ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diles que no me maten


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  177 Visitas

Diles que no me maten

1. Me parece un cuento muy bueno, para reflexionar de las acciones que hacemos, y pensar antes de hacerlas, que complicaciones pueden tener después.

Más que un cuento, me parece un hecho real, aunque no lo sea.

Al leerlo, deja una muy buena enseñanza en mí.

Todo es bueno, los personajes, el lugar donde se desarrolla, la familia, incluso, la coincidencia de que el hijo del asesinado, sea después, el coronel, del pueblo.

No es mucha fantasía la que manejan.

Es de esas lecturas, en las que te adentras, y dejas de leer, hasta que has terminado la historia, y cuando esto sucede, quieres que no termine, porque está muy interesante el tema del que hablan.Si porque te hace pensar sobre tus acciones y las consecuencias que podrían tener antes de que las realices.

2. la transposición del tiempo presente en pasado, el pun­to de vista del narrador testigo que adopta la posición del protagonista y el diá­logo dramático.

La sensación de que un relato tan corto transmita tantos sentimientos a la vez, conforme uno lee el texto va cambiado su enfoque y mira tanto tragedia como ironía, ternura y compasión. ¨Ahora que sabía bien a bien que lo iban a matar, le habían entrado unas ganas tan grandes de vivir como sólo las puede sentir un recién resucitado¨

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com