ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinámica de integración


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Tutoriales  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Programa de Preparación para Equipo del Retiro de Iniciación Generación 33·34

“El Dios que hizo al mundo y todo lo que en el hay, puesto que el Señor del cielo y de la tierra, no habita  en templos hechos por manos de hombres.” Hch 17:24

DINÁMICA DE INTEGRACIÓN #1

3

Dinámica de Integración 1

9:30 am – 10:30 am

60 minutos

Que el equipo se conozca para que llegue a quererse.  Que encuentren la motivación de servir como fruto de la amistad.

Checar el material que es necesario con anticipación.

Pekis y Lucy

Objetivo: que nos hagamos conscientes del Dios que nos habita, a través de poder reconocer su grandeza a través de la nuestra.

Responsables: Pekis, Mar, Lucy, Joss y Rayms.

Material: 2 cañones, 2 pantallas, 2 bocinas, 2 convertidores, cuestionario hombres, cuestionario mujeres, 42 paliacates, música de fondo y video Who you are.

IMPORTANTE : a las 9:00am comenzar a dejar todas las cosas prepraradas para la dinámica. Dejar listos videos, audio y sillas. SABER QUE LA DINÁMICA Y EL MOMENTO DE REFLEXIÓN TAMBIÉN ES PARA CADA UNO DE NOSOTROS.

EJECUCIÓN:

  1. Se va a dividir al equipo en hombres y mujeres. Las mujeres van con Pekis y los hombres con Joss.
  2. Una vez dividido les vendamos los ojos.
  3. Se pondra al equipo con una persona que no conozcan para trabajar en parejas. Se les guiara con los ojos vendados una frente a la otra.
  1. Una vez acomodados por parejas, Ramón (con los hombres) y Lucy (con las mujeres) marcar a cada pareja con el mismo número para que puedan identificarse y reconocerse para el momento de los ojos destapados.
  1. Poner música instrumental a volumen medio.
  2. Comenzar a hacer las preguntas en voz alta, pausadas y dar el tiempo suficiente para compartir. ¡TIEMPO PARA QUE HABLEN!
  1. Ir viendo quienes han compartido y saber cuando es el momento ideal para pasar a la siguiente pregunta.
  1. Una vez terminadas las preguntas y respuestas las personas del equipo , acomodaran a los miembros del equipo alrededor de la pantalla.
  2. Pedirles que se quiten la venda al mismo tiempo y cuando todos estén con los ojos destapados, ponerle play al video.
  3. Reflexión/aterrizaje por parte del equipo sobre la manera en que Dios al habitarnos nos ama y deposita en nosotros todo para lograr lo que hemos considerado como IMPOSIBLE.
  1. Mujeres: Pekis y Mar
  2. Hombres: Rayms y Joss
  1. Al finalizar la reflexión/aterrizaje, pedirles que se junten en parejas con la persona que tenga el mismo número que ellos anotado en la mano.
  2. Una vez estando todos por parejas, volver a hacer la misma ronda de preguntas, ahora viéndose frente a frente.
  3. Al finalizar el compartir pedirles que se den un abrazo y que salgan a tomar un poco de aire fresco en lo que dejamos el salón listo para la platica.

CUESTIONARIO MUJERES

  1. Te pido que por favor te describas, comienza por el físico y continua por tu personalidad, tus habilidades, tu debilidades, etc… Por favor intenta mencionar a detalle lo que te hemos pedido.
  2. ¿Cuándo fue y por quién te sentiste amada por primera vez? ¿Cómo lo supiste? ¿Qué sensaciones experimentaste?
  3. ¿Cómo has imaginado que te gustaría que  te viera esa persona que esta locamente enamorado de ti? ¿Lo has experimentado alguna vez? ¿Cómo fue? Y si nunca lo has experimentado ¿ Qué eso que has soñado que sentirías?
  4. ¿Has dudado alguna vez sobre tu belleza? ¿Sobre la mujer que eres, sobre lo mucho que vales? ¿Cuándo y cómo fue que te hicieron comenzar a dudar, que te confundieron, que empezaste a dejar de ser suficiente y que habia que esforzarse para que te amaran, para sentirte hermosa, para saberte mujer?
  5. Si tuvieras una varita mágica y pudieras cambiar cualquier cosa de ti ¿qué sería?
  6. ¿Qué cualidades creer que tengas? ¿Qué son esas cosas que te hacen ser tan tu?
  7. ¿Qué cualidades crees que tenga una mujer capaz de cambiar al mundo? O mejor aún capaz de cambiar su mundo y que ese cambio se refleje en los demás.
  8. ¿Qué tipo de mujer te gustaría llegar a ser?

CUESTIONARIO HOMBRES

  1. Te pido que por favor te describas, comienza por el físico y continua por tu personalidad, tus habilidades, tu debilidades, etc… Por favor intenta mencionar a detalle lo que te hemos pedido.  
  2. ¿Cuándo fue la primera vez que te sentiste menos? ¿qué tenias que esforzarte para sentirte parte, para que te reconocieran para que te amaran?
  3. ¿Cuáles son esos miedos o defectos que te hacen sentir atado, que no te permiten ser como realmente eres?
  4. ¿Has dudado alguna vez sobre tus capacidades? ¿Sobre el hombre que eres, sobre lo mucho que vales, de lo capaz que eres para lograr lo que te propones? ¿Cuándo y cómo fue que te hicieron comenzar a dudar, que te confundieron, que empezaste a dejar de ser suficiente?
  5. Si tuvieras una varita mágica y pudieras cambiar cualquier cosa de ti ¿qué sería?
  6. ¿Qué cualidades creer que tengas ? ¿Qué son esas cosas que te hacen ser tan tu?
  7. ¿Qué cualidades crees que tenga un hombre capaz de cambiar al mundo? O mejor aún capaz de cambiar su mundo y que ese cambio se refleje en los demás.
  8. ¿Qué tipo de hombre te gustaría llegar a ser?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (131 Kb)   docx (31.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com