ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios benigno o maligno


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

Dios benigno o maligno

Sinopsis: En esta obra de teatro existen tres personajes, estos se ubican en el pireo que es una ciudad del sudoeste de Grecia situada en la periferia del Ática , a orillas del golfo de Egina, todo inicia cuando dos pescadores  viendo su pésima situación de pesca durante los últimos meses deciden llegar a la orilla del muelle de esa ciudad  con el fin de  suplicarle al dios Poseidón su benevolencia frente a su situación  ,sin embargo este enfurecido por los actos de quienes hacen su llamado muestra su lado más malo que en realidad no se sabría decir si es un lado benigno o maligno.

Personajes

Acacius: pescador numero 1

Dareios: pescador numero 2

Poseidón: Dios del mar

Libreto

(Llegan ambos pescadores al muelle)

Acacius: vaya hombre hace cuánto tiempo no hay cosecha de nuestro amado mar, que habremos hecho nosotros en consecuencia de un castigo tan ejemplar.

Dareios: Es verdad que es de nosotros que siendo pescadores no capturamos ni a los cangrejos que a la orillas de un mar  están, lo único que  agarramos son tormentas, tempestades y ciclones, cual habría sido nuestro pecado al dios Poseidón.

Acacius: la verdad me lo he preguntado constantemente los últimos días y mi conclusión es que no somos dignos de pescar en su  mar, no  le  hemos presentado ni el más mínimo tributo de gracia en nuestros tiempos de éxito.

Dareios: es verdad  siendo nuestro dios más adyacente y la divinidad más cercana a nuestra futuro, pasado y presente  como ciudadanos de pireo ,no debimos de haber  ignorado su benevolencia en su tiempo.

Acacius: no queda de otra que darle un tributo de gracia pero no con el fin de resarcir nuestro fallo si no de mostrarle nuestro respeto como un Dios benovolente.

Dareios: es verdad,  he escuchado a varios del gremio(pescadores de atun) susurrar que la ofrenda más apta para el dios del mar son los caballos son su emblema más significativo.

Acacius: tienes razón pero tienes que razonar como se te ocurre que vamos a conseguir caballos para venerar al Dios  Poseidón si no tenemos ni para comer nosotros.

Dareios: nadie dijo que tenían que ser de nosotros, es un dios benevolente que no planteara el más mínimo problema por ser una propiedad ajena en ofrenda .

Acacius: como se te ocurre plantear ese acto más vil

Dareios: es nuestra única salvación tienes que tomar en cuenta que apenas agarremos vuelo en el mar será característico de nosotros el dinero podremos comprar caballos al que se los vayamos a robar.

Acacius: tal  acto es inmoral pero  como lo planteas sería algo  más allá de un préstamo que puede y  debe ser perpetuado lo más rápido posible, mirad allá en esa  parte del muelle hay  un gran establo perteneciente a uno de los tributarios más grande de la ciudad no creo que se de cuenta si cogemos uno o dos caballos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com