ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discernimiento


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  2.606 Visitas

Discernimiento: Una herramienta para la vida cotidiana.

Para poder discernir, antes que nada, debemos tener claros los conceptos que conforman esta elección en nuestra vida. Los siguientes conceptos se complementan entre sí:

Procesos, Es el trayecto que debemos recorrer, el cual no se sabe en donde terminara o cuando terminara. Existe el Personal, el cual va más allá de encontrarse a sí mismo. Existe también la Búsqueda, la cual nos presenta opciones variadas, de las cuales tenemos que elegir cual nos conviene. También existe la Voluntad de Dios, la cual nos invita a tomar las capacidades que tenemos y emplearlas.

En conclusión, discernir consiste en conocernos a nosotros mismos, conocer el camino que hemos preparado para nosotros y valorar lo que tenemos o lo que nos suceda.

A parte de lo anteriormente mencionado, para discernir se necesita poner atención, lo cual consiste en enfocarnos a algo con nuestros 5 sentidos usándose; también necesitamos valor, lo cual no hace consientes de nuestra realidad; necesitamos introspección para saber distinguir esa(s) realidad(es); y también necesitamos esperanza, la cual es nuestra confianza en las cosas sin tener que verlas.

Momentos para encontrar a Dios

Un momento de autoconocimiento, en el cual analicemos nuestras virtudes y defectos, pero hacer algo con la conclusión que saquemos de esa reflexión es lo .¬elemental. El poder ver desde un punto de vista menos personal y más general a las necesidades de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com