ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Aristofanes


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Discurso Aristofanes

El discurso de Aristofanes empieza diferente a los demás, empieza exponiendo un mito. Este mito se trataba de que en tiempos anteriores las personas no solo tenían dos sexos, femenino y masculino, si no eran tres. El masculino era descendiente del sol, el femenino de la tierra y el andrógino (que tenia de ambos sexos) era descendiente de la luna. Estos seres eran muy orgullosos y querían llegar al cielo para atacar a los dioses, Zeus los castigo convirtiéndolos en seres incompletos y anhelar siempre encontrar su mitad perdida. Desde hace mucho tiempo el amor ha intentado hacer dos uno solo, por eso siempre están buscando a su propio símbolo, Las tres formas del amor sexual son los heterosexuales que son descendientes de seres andróginos y los homosexuales provienen de seres completamente masculinos o femeninos, los homosexuales buscan encontrar algo que es igual a ellos. Pero en general todas las personas buscan su mitad que perdieron por provocar a Zeus.

El discurso que hace Aristofanes es lógicamente basado en un mito, pero tiene una idea realmente clara y muy lógica. El amor es una forma de complementarse al otro; es buscar en otra persona el complemento de uno mismo. Esto no es por causa de un Dios que nos haya dividido por la desobediencia de los hombres, pero si porque es algo natural del hombre buscar a alguien que pueda complementarlo a si mismo, es la necesidad de la mayoría de los seres humanos. Siempre sentimos la necesidad de buscar a alguien que nos comprenda, nos ame y que le guste compartir las mismas cosas que a nosotros.

Con respecto a los homosexuales, se piensa como algo anormal, pero no debería ser visto así, es algo que se debe respetar y no mostrar discriminación hacia estas personas, simplemente están buscando algo parecido a ellos, simplemente es una inclinación sexual hacia su mismo sexo. Sin importar la inclinación sexual que se tenga, el amor se trata de volver a dos personas una sola, ya que estas compartirán muchas cosas, tomaran muchas decisiones juntos, se darán apoyo en todas las situaciones que pasen en la vida de las dos personas e intentaran llevar una sola vida entre los dos. Es compartir todos esos momentos con una sola persona y buscar en ella lo que no tienen ellos mismos.

El mito expuesto por Aristofanes tiene una idea clara, se trata de que necesitamos de otra persona para sentirnos completos, un complemento es lo que la mayoría de los seres humanos buscan en otra persona. En momentos de soledad queremos buscar a otra persona que nos llene esos vacíos. Duramos la mayor parte de nuestra vida buscando a esa persona con la que podamos compartir todos esos momentos y situaciones que nos ocurren, lo que podríamos llamar, “nuestra otra mitad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com