ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Prepararse para hablar. Frases de Velasco Ibarra


Enviado por   •  3 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Unidad Educativa Particular[pic 1]

“La Inmaculada”

Lengua y Literatura

Nombre: Emily Arévalo Caamaño

Curso: 3ro BGU “D”                Fecha: 11-06-2021

Discurso

Prepararse para hablar. Frases de Velasco Ibarra

Frase escogida:

“DADME UN BALCÓN Y SERÉ PRESIDENTE”

Señorita Melba y compañeras reciban un cordial saludo, Empecemos:

Para llegar a ser un buen presidente, debemos tener una buena comunicación, La comunicación es una parte esencial de ser un buen presidente, escuchar las necesidades, atenderlas y mantener una comunicación constante con el país marcará la diferencia, también se debe tener amor por lo que se hace, amar realmente el trabajo que está destinado a hacer, aunque eso implique hacer sacrificios. Inteligencia, Podría sonar obvio pero la realidad es que el nivel de inteligencia que debe tener un político debería ser superior al de otra persona. Su nivel de análisis, de conocimiento económico y social, debería ser superior considerando que es el líder de un país entero y sus decisiones afectan a cada uno de ellos.

Respecto a la frase de Velasco Ibarra, esta frase nos hace referencia a una tarima, la cual podría servir para dar un discurso a un pueblo y así ganarse el cariño del pueblo, así poder emitir su plan de trabajo, de esa manera podría  ganarse la confianza de todo un pueblo, ¿Y qué tan importante es esa confianza?, si el pueblo le da la confianza a dicho presidente, es porque confían en sus propuestas, pero algunos cuando llegan al poder se olvidan de dichas propuestas, ahí entra la frase “cuando un presidente pierde la vergüenza, el pueblo le pierde el respeto”. Recordemos que el presidente tiene el deber general de desempeñar fielmente su cargo, mantener la independencia de la nación y guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, tal como lo señala el juramento o promesa que presta al asumir sus funciones, No se trata de ser presidente y ya, se trata de cumplir todo lo se ha propuesto.

Para finalizar les doy un consejo, si en algún momento piensan gobernar un país, siempre mantengan en mente llegar a realizarlo con la disciplina adecuada, recuerda que todos tus sueños se pueden convertir en realidad si tienes el coraje de perseguirlos, Puede tomarte un poco de tiempo, pero si te mantienes en el camino vas a cumplirlos. Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (50.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com