ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversas Perspectivas Sobre Contextos Y Prácticas En El Jardín De Niños


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Diversas perspectivas sobre contextos y prácticas en el jardín de niños

1. Elabore un resumen (máximo una página) de la primera parte del texto, antes de las tres preguntas básicas.

La transición al jardín de niños tiene importancia educativa. Es un paso de un ambiente controlado por la familia a un diseño específicamente para la educación e los niños. Pero esa transición tiene también importancia simbólica porque representa el ingreso a la comunidad.

En este contexto, los niños tienen acceso a más recursos y a más personas; pro también las demandas son más complejas. Para muchos niños esto constituye el comienzo de la verdadera escuela, donde se sientan las bases para el éxito ulterior.

Que esta transición sea fácil depende de la conjunción entre las características y experiencias de los niños y los recursos y expectativas del personal escolar responsable. Esa conjunción sólo consiste en asegurar que las escuelas se adapten a las diversas y cambiantes necesidades de los niños, cuyas vidas dependen de nuestro apoyo hacia ellos.

La madurez es la base fundamental de la niñez temprana que prepara el escenario de las cuestiones específicas a considerar y de las tareas particulares para los niños al ingresar en la escuela.

La edad de ingreso, al fijar una fecha límite de ingreso se definen los mínimos de desarrollo requeridos para que los niños puedan incorporarse a las prácticas de enseñanza, el punto clave de la discusión es que, al cambiar la fecha de ingreso, los responsables de esta política se enfrentan a la cuestión de a quien se puede enseñar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com