ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Cultural en México.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Informes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Diversidad Cultural en México

La diversidad cultural refleja la interección y multiplicidad de las culturas que existen y que asi forman parte del patrimonio comun de la humanidad.

México es muy diversa ya que hay muchas culturas diferentes como la Azteca, Maya, Náhuatl, Otomí y todos los pueblos indigenas.

El documental visto en clase,nos habla acerca de cómo es la relacion entre culturas y sobretodo el respeto a la diversidad ya que todos somos seres humanos y debemos respetar el modo de ser de cada quien, pocas veces se respetan los pueblos originarios de las culturas.

Por la necesidad abandonan sus culturas para poder tener una mejor familia, alejados y arriesgan todos los migrantes, algunos son capaces de seguir conservando su cultura sin caer en metaforfosis en los lugares a los que van.

Necesitamos saber como convivir entre todos sin criticarnos y respetar cada quien como piensa y lo que hace, lamentablemente la sociedad es de mente muy cerrada y no acepta a las demás personas y puede llegar a el racismo, queda en cada uno respetarla, defenderla y engrandeserla, cuando manifestamos nuestra diversidad asi proporciamos que los otros nos valoren y nos tomen en cuenta, nadie puede valorar ni criticar lo que no conoce, sobre todo cada quien tomar su propio valor y darse valer.

Considero que debemos empezar a respetar la cultura sobretodo la de nosotros en nuestro país, y aceptar las ideologias de todos aunque no la compartamos como principal para vivir, respetadola por que cada cultura es diferente hasta en los alimentos que comen, todo eso es cultura desde como se visten, su formal de ser educados etc.

Debemos sentirnos orgullosos de la diversidad cultural por que tenemos etnias diferntes llenas de grandes valores, donde nos hemos convertido de amalgamas de colores, siendo blancos, negros, mestizos, nativos y en todo eso encontramos lo hermoso de nuestra manera de ser humanos.

Nadie es igual a nadie, y en esta variedad de personas, de ideas que representamos, no puede haber un patrón de comportamiento o de pensamiento que nos abarque a todos. Diversidad de ; razas, de género, de credos, de conocimientos. 
Por eso es necesario que cada uno asuma su rol individual, pero también 'colectivo', y pueda pertenecer a un conglomerado de gente, sin llevarse por delante las opiniones de los demás. Sin imponer sus puntos de vista como si fueran verdades absolutas, sino abriendo el espectro de su entendimiento y comprendiendo la relatividad de todo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (297.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com