ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Cómo es el comportamiento de una onda?

Marco de referencia

Sabemos que el movimiento de una onda es el que se produce en una superficie liquida o en las partículas de un medio elástico al paso de las ondas la onda es una perturbación que sin ser en si mismo algo material viaja de un sitio a otro transportando energía. La elasticidad de la materia provoca la transmisión de la perturbación entre las capas, con lo que la forma de la onda se propaga a través del medio. En un movimiento ondulatorio se transmite energía de una partícula a otra pero no materia, y dicha transmisión esta condicionada por la capacidad del medio para propagar las ondas.

Presentación grafica de una onda

Marco histórico

Las bases teóricas de la propagación de ondas electromagnéticas fueron descritas por primera vez por James Clerk Maxwell en un documento dirigido a la Royal Society titulado "Una teoría dinámica del campo electromagnético", el cual describía su trabajo entre los años 1861 y 1865 también sabemos que la descripción matemática de las ondas fue un trabajo conjunto realizado por Jean le Rond d'Alembert, Leonhard Euler, Daniel Bernoulli y Joseph-Louis Lagrange, todos ellos grandes figuras con varias contribuciones a los campos de Física, Matemáticas, Filosofía etc.

Marco teórico

Clasificación de las ondas

ONDAS MECÁNICAS

Consiste en la propagación de una vibración o perturbación a través de un medio material elástico (sólido, liquido, gaseoso trasportando energía si que exista desplazamiento del medio material junto con la perturbación. las ondas mecánicas requieren un medio natural o elástico que vibre; por ejemplo, las ondas en el agua y en la cuerda.

ONDAS TRANSVERSALES

La perturbación del medio se lleva a cabo en dirección perpendicular a la de propagación. En las ondas producidas en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com