ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos mundos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Para platón existen dos mundos los cuales son:

El mundo inteligible o el mundo de las ideas, el cual se encentra las ideas, y que se acede a este mundo gracias al alma. Para platón, el alma está dotada de carácter divino y es aquella que posee la racionalidad. Es decir que el alma conoce la esencia de los objeto, gracias a las ideas. Platón determina una jerarquía de las ideas, las cuales son:

Pero cuando el alma se une al cuerpo, al Ser Humano, llega al mundo sensible, en el cual, se caracteriza por estar sometida al cambio, a la movilidad, a la generación y a la corrupción. Se identifica:

 Las imágenes o sombras: son aquellas que se obtienen o se deslumbran, de los objetos físicos, o imágenes. Las cuales, se obtienen de un conocimiento casi nulo. Este permite, que el ser humano pueda imaginar, lo que puede ser, las sombras que miran.

 Los objetos físicos: la característica de estos, es que son de aspecto cambiable, gracias a cualquier conocimiento que se posee de ellos, el cual es relativo y temporal.

Para llegar al conocimiento, del objeto se requiere desarrollar los siguientes pasos:

Paso 1: el alma existe antes que el cuerpo. En su vida anterior, en el mundo suprasensible, contempla las ideas.

Paso 2: cuando el alma se une al cuerpo, olvida el conocimiento que había adquirido.

Paso 3: en el mundo sensible, el hombre percibe por los sentidos los objetos que fueron hechos por el Demiurgo (dios), a partir de una materia preexistente (jora), teniendo como modelo a las ideas.

Paso 4: la percepción sensible de los objetos despierta en el alma, por su semejanza con las ideas, el recuerdo de las ideas olvidadas. De allí que se denomine a esta teoría “Teoría de la Reminiscencia” o del recuerdo.

Ilustración 1 Teoría del conocimiento de Platón y Aristóteles. Epistemología I. lagraninvestigacion.jimdo.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com