ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOS MUNDOS


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  2.593 Palabras (11 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 11

jaspvdihcap´sib oasibcCAPITULO I

DOS MUNDOS

Emil Sinclair es un niño de poco mas de 10 años el cual es hijo de una familia burguesa donde esta rodado de amor, paz y comodidades y alumno del colegio latino.

El se ve rodeado de dos mundos, el primer mundo es el ¨Luminoso y recto¨ en este mundo hay líneas rectas y caminos rectos que llevan al porvenir y en el cual uno debe mantenerse para llevar una vida clara y limpia, bella y ordenada.

El segundo mundo era totalmente distinto y todo lo contrario al primero, era un mundo ¨Oscuro y lleno de misterios¨ y en el cual sucedían cosas monstruosas, terribles y enigmáticas.

Pero para Sinclair estos dos mundos siempre confinaban el uno con el otro estrechamente.

Emil Sinclair pertenecía al mundo luminoso y recto el cual encontraba dentro de su casa, con su familia: sus padres y sus dos hermanas.

Sinclair se ve alejado del mundo luminoso y se ve involucrado con el mundo oscuro partir de que conoce a Franz kromer un niño de 13 años, el cual era un grandulón, fuerte y grosero. Al cual Sinclair le tenía miedo y al verse en su compañía se sentía cohibido. Impulsado por el miedo y por el no ser aceptado Sinclair relata una historia falsa donde el y otro chico roban de una huerta un saco entero de manzanas.

Franz Kromer aprovecha esta mentira para sobornar a Sinclair con decirle al dueño de la huerta que el fue el que le robo sino

le daba el dinero que el pedía.

A partir de este hecho Sinclair se siente mas involucrado con el mundo oscuro pues se ve obligado a robarle dinero a su madre y sometido a cualquier exigencia de Kromer.

Sinclair vivió esta etapa d su vida como una locura se la pasaba enfermo y apartado de su familia pues sentía que ya no pertenecía al mundo luminoso donde su familia vivía.

CAPITULO II

CAIN

Al poco tiempo Sinclair conoció a Max Demian, el cual había ingresado al colegio Latino, era hijo de una viuda acomodada, Demian era un chico muy especial parecía muy maduro para su edad el cual era poco mayor que Sinclair. A Sinclair le parecía un chico frio, orgulloso y demasiado seguro de si mismo.

Cuando Sinclair y Demian tienen su primera conversación fue sobre la historia de Caín y Abel, Demian le mostro tal historia de una perspectiva distinta a la sus profesores y la biblia. Donde Caín era un hombre noble y Abel un cobarde y donde la marca de Caín era una distinción por la cual los hombres no se atrevían a tocarle y se sentían cobardes ante el.

Sinclair quedo muy impresionado por la forma en que Demian había interpretado tal historia y se encontró muy confuso y recordó que el mismo ha llegado a sentirse como Caín frente a su padre y que incluso Demian también era como Caín.

Sinclair seguía siendo atormentado por Kromer el cual cada vez le exigía más

y que hasta le provocaba pesadillas.

Pero a Sinclair le llego la salvación de los tormentos de Franz Kromer gracias a Demian quien se dio cuanta que Sinclair esta siendo atormentado por Kromer y decide ayudarlo, Sinclair nunca supo como es que Demian lo había logrado pues el solo le dijo que había conversado con el y le había convencido de que lo mejor para el era dejarlo en paz.

Después de esto Sinclair pudo regresar a su antiguo mundo luminoso, donde le confeso todo a sus padres que lo recibieron como al hijo prodigo y todo volvió a ser como antes.

CAPITULO III

EL MAL LADRÓN

Pasaron los años y Sinclair ya estaba al termino de su niñez en el empezaban a nacer nuevos sentimientos tales como el sexo y siente que en su interior se alzaba de nuevo el mundo oscuro.Se encontraba distante de Demian pero no tanto, ya no conversaban pero siempre visible.

Con el tiempo llego el momento de ingresar a la instrucción religiosa preparatoria en la cual coincidió con Demian en el mismo salón. Donde se vuelve su relación mas estrecha, y se la pasan juntos y siempre conversando aunque no lo hacían con palabras sino con señas y miradas.

A partir de esta relación Sinclair empieza a ser mas como Demian por lo cual le empieza a flaquear su fe y empieza a adquirir mas confianza en si mismo.

Cierto día el párroco narro la pasión y muerte de Jesús, relato que a

Sinclair siempre le había causado gran estremecimiento, Demian se muestra en desacuerdo con el acto del buen ladrón quien se arrepiente de sus actos, Demian Afirma que el buen ladrón es un hombre sin carácter pues al ver su trágico fin muestra gran cobardía y en cambio el mal ladrón era un hombre con carácter pues nunca se arrepiente de sus actos ni viendo su trágico fin.

Demian le explica que existen dos mundos el luminoso y el oscuro pero que la religión y la gente siempre tratan de callar y ocultar el lado oscuro. Sinclair se siente muy asombrado pues esto era lo que el siempre había sentido pero que nunca e atrevió a confesar.

Demian le expone que debería existir un dios que abarcara tanto lo bueno como lo malo y que así el mundo entero estaría unido.

Al termino de su educación preparatoria Sinclair y Demian se separan debido que Sinclair se va a estudiar fuera de casa.

CAPITULO IV

BEATRICE

Después de su confirmación Sinclair se fue a estudiar fuera de la ciudad, a una pensión de colegiales. Sus primeros años fueron solitarios y difíciles. Hasta que conoció a Alfredo Beck, el mas grandulón de sus compañeros y fuerte.

Con el Sinclair empieza a introducirse al vicio de la bebida y empieza a sentirse aceptado en un grupo con los cuales se pasaba en cualquier café, bebiendo y alborotando.

Gracias a esta vida que llevaba Sinclair había

sido merecedor de severos castigos por parte de sus profesores, y Sinclair había dejado de ser buen alumno y solo esperaba su expulsión definitiva del colegio. Su padre llego a acudir dos veces al colegio debido a las alarmantes cartas de director.

Al regresar al colegio después de vacaciones de navidad Sinclair se topo con un muchacha que le intereso, era alta y esbelta, vestía con elegancia. Pero debido a su timidez nunca se atrevió a acercarse a hablarle. Pero a la que llamo Beatrice.

A partir de ese encuentro Sinclair empezó a cambiar dejo las borracheros y trato de transformar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com