ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E Mundo De Sofia


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Sofía se hace preguntas acerca del origen del universo. Empieza a reflexionar y cuestionarse si el universo ha existido desde siempre o si tuvo un inicio, si tuvo un creador o no, y si lo tuvo, como se creó o si siempre ha existido. Esas respuestas no las tenemos ya que nadie sabe acerca del origen, sabemos que hay un Dios, pero la ciencia necesita respuestas y no toma a Dios como una ya que requiere pruebas. No existe un libro que te pueda dar una respuesta correcta dándote la verdad del nacimiento del mundo.

Todo el mundo tiene gustos diferentes, no a todos nos gusta lo mismo. Hay unos que prefieren los deportes, leer, o tener colecciones. Si a mí me gusta el baile no puedo esperar que a todo ser en la tierra le guste bailar y le disguste lo mismo que a mí. Es lo bueno del mundo, todos pensamos igual y tenemos diferentes perspectivas de las cosas. Para mí lo más importante sería mi familia y amigos pero puede ser que para una persona lo más importante sea el amor o la comida.

La filosofía se basa en preguntar, preguntar lo que no tiene respuesta y nos da curiosidad. Yo creo que todos hemos tenido esas reflexiones acerca de cómo existimos, o para que existimos, pero nadie tiene una respuesta verdadera y concreta. Filósofos griegos antiguos pensaban que la filosofía surgió por el asombro del hombre en la Tierra, es decir, el ser humano al nacer todo es nuevo por lo que el mundo en si es sorprendente y nuevo para él, en cambio, cuando crece y se acostumbra a la Tierra en la que vive, el mundo deja de sorprenderlo y asombrarlo ya que se le hace algo normal. Y en mi opinión está mal, la Tierra está llena de sorpresas que el ser humano se está limitando a sorprenderse.

No porque el mundo entero se haga preguntas reflexivas significa que todos somos filósofos, ellos jamás dejan de sorprenderse ya que no se acostumbran a lo normal, tal y como un niño chiquito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com