ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo De Sofía


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

El mito

La carta decía que lo único que se necesita para ser un buen filósofo es la capacidad de asombro. La carta le explica en dos situaciones distintas como las personas pierden su capacidad de dejarse asombrar por el mundo y como lo que pretenden los filósofos es devolvernos esa capacidad. La carta le dice a Sofía que puede ser una niña que aun no conoce el mundo o ser una filosofa que jamás lo llegará a conocer. La carta también le dice que si desea dejar el curso que coloque una rana viva o algo verde en el buzón.

Cuando la madre de Sofía volvió a casa encontró a esta en estado de shock. Sofía condujo, luego, a su madre al salón donde le pregunto que si le parecía extraño vivir y que sí el mundo le parecía algo normal. La madre se fue y al rato volvió algo enfadada y le preguntó a Sofía que si se había metido algo de drogas, a lo que Sofía contestó que no.

Al día siguiente Sofía encontró otro sobre para ella y comenzó a leerlo.

La carta al principio le explicaba lo que se entiende por Filosofía y como se transmite a través de los mitos, que son relatos sobre Dioses. También le cuenta como en la antigüedad se hacían sacrificios para los Dioses. La carta le explica a Sofía que el mito intenta dar respuestas a algo que no se entiende.

Sofía comprendió que los seres humanos necesitaban encontrar explicaciones a los procesos de la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com