ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE FORMULAR PREGUNTAS


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  699 Visitas

EL ARTE DE FORMULAR PREGUNTAS ESCENCIALES

Cuando realizamos o formulamos preguntas primordialmente esenciales, debemos tener en cuenta que contenga procedimientos o métodos establecidos para poder encontrar una respuesta clara y precisa, para lo cual tenemos que interiorizar que una pregunta está clara cuando sabemos precisamente lo que necesitamos saber para contestarla, una imprecisa no es una pregunta clara, por lo tanto no se puede salir del apuro para poderla contestar es preferible no contestar la pregunta hasta que uno sepa exactamente lo que se pregunta. Es igual que nuestros problemas diarias que están llenas de situaciones con problemas para resolver. Mientras mejor resolvemos los problemas, nuestras vidas estarán más realizadas y racionales.

Entonces cada vez que hagamos preguntas, debemos tener muy claro cuál es nuestro objetivo esto nos llevará a una clara y sólida formulación de las preguntas.

Otro aspecto que debemos considerar es la conexión emocional que podemos establecer al formular preguntas. En líneas generales, este aspecto nos llevará a un conjunto de preguntas que harán que nuestro entrevistado pueda dar sus respuestas con mucha claridad, lo que seguramente nos guiará a una profunda exploración de los modelos mentales del otro,

Aspectos que se deben tener en cuenta para formular preguntas esenciales claridad, precisión, lógica, relevancia, significado, profundidad, imparcialidad, exactitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com