ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Formular Preguntas


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

EL ARTE DE FORMULAR PREGUNTAS ESENCIALES

FICHA DE LECTURA

No es posible ser alguien que piensa bien y hace preguntas pobres, las preguntas definen las tareas, expresan problemas y delimitan asuntos; impulsan el pensar hacia adelante. las contestaciones, por otra parte, a menudo indican una pausa en el pensar.

En esta lectura se enfocan en los principios de cómo formular, analizar, evaluar y resolver las preguntas principales,la primera parte se explica cómo hacer preguntas analíticas es vital para la excelencia en el pensamiento.; cuando analizamos, rompemos un entero en partes, una manera poderosa de darle disciplina a sus preguntas es enfocar en los componentes de la razón, o partes del pensar.

Al enfrentar una pregunta, es útil descifrar de qué tipo es. ¿Tiene la pregunta una sola contestación definitiva? ¿Es una pregunta que sugiere opciones subjetivas? O, ¿nos requiere la pregunta que consideremos contestaciones que compiten entre sí? Existe una cantidad de maneras esenciales para clasificar preguntas con el propósito de análisis. Una manera es enfocar el tipo de razonamiento que requiere la pregunta. Con preguntas de un sistema, hay un procedimiento o método establecido para encontrar la contestación. Con preguntas sin sistema, la pregunta se contesta apropiadamente de acuerdo con la preferencia subjetiva de cada uno; no hay una contestación “correcta”. Con preguntas de sistemas en conflicto, hay múltiples puntos de vista desde donde, y dentro de los cuáles, uno puede razonablemente tratar de contestar la pregunta.

Algunas personas, los absolutistas dogmáticos, tratan de reducir todas las preguntas a asuntos de hechos. Piensan que cada pregunta tiene una y solamente una contestación correcta, las preguntas conceptuales son preguntas que se contestan por medio de análisis y/o clarificación de uno o más conceptos dentro de la pregunta. Las preguntas conceptuales se pueden dividir en al menos dos categorías: simples y complejas.

Las preguntas empíricas son preguntas que se contestan mayormente por medio de la determinación de hechos. Para contestar una pregunta empírica, necesitamos averiguar los hechos relevantes: por experiencia personal, investigación u otra manera. Para tomar decisiones racionales, necesitamos usar nuestra comprensión de la lógica de la toma de decisiones para rutinariamente hacer preguntas que mejoren la calidad de nuestras decisiones. Mediante nuestras preguntas, traemos el proceso de toma de decisiones a un nivel de opciones conscientes y deliberadas.

La mayoría de los puntos que destacamos sobre la toma de decisiones aplican también a resolver problemas. Los problemas están arraigados en el tejido de nuestras vidas casi tanto como las decisiones. Cada campo de la toma de decisiones también es un campo donde tenemos que resolver problemas. Los pensadores educados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com