ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BANQUETE DE PLATÓN


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Filosofía / El Banquete De Platón

El Banquete De Platón

Ensayos: El Banquete De Platón

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: Karliux 27 agosto 2011

Tags:

Palabras: 1759 | Páginas: 8

Views: 361

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

EL BANQUETE DE PLATÓN

Tesis principal del Autor

La Tema que se debatió durante el banquete es el “Amor”, donde Apolodoro es él narrador del Banquete en cual no estuvo presente, pero Aristodemo que si estuvo le contó todo lo que pasó.

En el banquete asistieron personajes muy importantes donde se Erixímaco propone que cada uno de los presentes haga un discurso en alabanza del Amor, de Eros. Todos aceptan, incluso Sócrates, que llega a decir que él sólo conoce de amor.

Argumentos más importantes

El primero en realizar el discurso es Fedro, y dice lo siguiente:

Eros es, de entre los dioses el más antiguo, el más venerable, digno de honra, además de ser el más eficaz para asistir a los hombres vivos y muertos, en la adquisición de virtud y felicidad.

También dice que Eros es el que hace más bien a los hombres, porque no hay mayor ventaja para un joven que tener un amante virtuoso, ni para un amante, que el amar un objeto virtuoso. Inspira al hombre la vergüenza del mal ante sus amantes cuando se le ve en alguna acción fea por ello el hombre se debe abstener de todo lo feo y emularse/competir/luchar unos a otros.

Un hombre enamorado preferiría mil veces morir a no ayudarle a la persona amada cuando este en peligro. No hay hombre cobarde porque Eros Inspira valor ya que sólo los amantes saben morir el uno por el otro.

Los dioses valoran mas cuando el amado ama al amante, que cuando el amante ama al amado pues un amante es cosa más divina que un amado, ya que esta poseído por un dios En el alma hay divinidad. De todos los dioses, Eros es el más capaz de hacer feliz al hombre.

El segundo en hablar es Pausanias y dice lo siguiente: No le parece lo que dice Fredo y trata de rectificar diciendo que no hay un solo Eros pues todos sabemos que no hay Afrodita sin Eros. Hay dos Afroditas, y por lo tanto dos Eros. La Afrodita Urania que es la más antigua y la Afrodita Pandemo la más joven.

El eros de Afrodita Pandemo es vulgar, aman en ellos más sus cuerpos que

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

sus almas, aman a los menos inteligentes posibles, tiende a estar en búsqueda de conseguir su propósito sin importar la manera de hacerlo si es bella o no, es un amor que no dura. Es relativo a la pederastia.

Sin embargo el amor que acompaña a Urania es el del alma y, por tanto, es duradero y para toda la vida, no hay engaños, esta libre de violencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com