ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESPRECIO ~ALBERTO MORAVIA~


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

EL DESPRECIO

~ALBERTO MORAVIA~

El libro el desprecio en su capítulo undécimo narra la situación en la que se encuentra su protagonista Ricardo quien se desempeña como un guionista y cinematógrafo que conforme va alcanzando el éxito en su trabajo ve como recae y se pierde su matrimonio, el protagonista siente el dolor de la soledad y el vacío tras la partida de una persona. Es un libro muy agradable y acertado en la actualidad, ya que cuenta lo que sucede en varios matrimonios en estos tiempos, donde las ocupaciones del trabajo se convierten en una piedra en el camino que muchas parejas no suelen superar.

Alberto Moravia a través de su libro el desprecio responde a una problemática social  que actualmente se presenta en el mundo, en el  cual  la falta de comunicación, tiempo y recursos económicos conlleva a la soledad y el desprecio dentro un matrimonio. En donde la dificultad de resolver malentendidos se hace más grande y difícil de superar. Muchas veces estos  malentendidos suelen  pueriles pero terminan convirtiéndose en grandes dificultades para una pareja. En vez de esto llega la ruina, el vacío, el silencio, angustia, insuficiencia, y la vida se convierte en una odisea total para volver a encontrar las luz hacia la felicidad.

Claramente esta problemática se ve resuelta en la que nuestro grupo propone ya que trata sobre el mismo temor y vacío que siente el ser humano ante el abandono, y olvido de sus seres queridos, es decir la soledad no voluntaria. En conclusión este capítulo va de la mano con la problemática planteada solo que esta pone como ejemplo la soledad y el daño que es ocasionado por el desprecio, la tristeza y el rechazo de un compañero de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com