ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

EL HOMBRE EN LA ACTUALIDAD

El concepto de “hombre moderno” es visto de forma particular, centrado en aspectos económicos básicamente además de ser influenciado por la sociedad o laforma en que se vive, o los medios que le influyen en su forma de vida. Pierde su manera de vivir al interior, lo natural, la igualdad entre personas, etc., por ésta influencia. El hombre a idocambiando a como era en sus inicios por esta influencia que le guía a poseer bienes y andar a la moda. Los medios e comunicación son un factor de gran influencia para cambiar el estilo de vida, ya que sepasa gran parte del tiempo consultando y manejando la tecnología moderna, robotizando en algunos momentos al ser humano.

Aspecto importante para humanizar un poco al hombre sería la convivenciaentre iguales, relación más estrecha con la familia, compartir momentos agradables y sencillos, esto permitiría una mayor relación, tanto con el hombre mismo como con su entorno.

El hombre actualmente carece de vida interior ya no sigue sus propias ideas o creencias, en la actualidad al ser humano le hace falta meditar y reflexionar un poco sobre sus actos, eso trae comoconsecuencia enfermedades modernas, como la falta de autoestima, depresión y lo que mas esta de moda actualmente es el estrés. El hombre ha sido influenciado por distintos medios de comunicación como el internet.

El hombre moderno ha perdido sus arraigos, tiene interés o lazos con el entorno en que se vive por lo que ha perdido sentido íntimo,intuitivo y tradicional de los valores, que le hacían perseguir su propio fin casi sin darse cuenta. Es un hombre atado sin libertad.

En la actualidad el hombre ha perdido interés en lascreencias religiosas o espirituales como se hacia hace décadas se le respetaba sin contradecir, hoy en día el hombre a optado por el rechazo al concepto de creación, trayendo consigo el olvido de Dios.

El hombre es un ser inteligente, capaz de realizar todo aquello que se proponga.

Nos podemos dar cuenta de esto, por la forma en que ha evolucionado a través de la historia, todas las etapas quetubo q pasar el hombre como es la edad antigua, edad media, edad moderna, y la edad contemporánea por esto vemos que hemos avanzado muchísimo, y si lo deseamos y no lo proponemos podemos seguir haciéndolo a través del tiempo y dependiendo de las necesidades que surjan

El hombre cada día facilita un nuevo invento, los grandes triunfos innegables de la investigación científica y de latecnología han contribuido a difundir la mentalidad cientificista, que parece no encontrar límites. El hombre económico se identifica, sin más, con el homo a secas, lo fundamental es el desarrollo económico.En la actualidad el hombre en Colombia carece de vida interior vive más exteriormente que interiormente.

A muchos hombres no les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com