ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Hombre De Hoy


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

EL HOMBRE DE HOY

El hombre de hoy ha tenido diversos cambios, desde el renacimiento surgieron cambios en la personalidad de cada uno de nosotros. Al igual que se han perdido culturas y costumbres debido a la sobredemanda de los aparatos electrónicos, las redes sociales, y diversos distractores los cuales encierran y atacan a las humanidades en un mundo de egocentrismo, el cual ya no se preocupa por el bienestar de los demás o el cuidar de las tradiciones, únicamente se preocupa x el bienestar propio.

Gracias a el surgir de diversos filósofos poco después de la edad media, el hombre comenzó a destaparse, a deja de tenerle miedo a la iglesia, a tener criterio propio y al poder utilizar la ciencia para la explicación de los fenómenos naturales y de la sociedad.

El hombre reacciona según acciones que lo provocan el hombre ha ido cambiando a como era en sus inicios por esta influencia que le guía a poseer bienes y andar a la moda. Los medios e comunicación son un factor de gran influencia para cambiar el estilo de vida, ya que se pasa gran parte del tiempo consultando y manejando la tecnología moderna, robotizando en algunos momentos al ser humano.

El hombre actualmente carece de vida interior ya no sigue sus propias ideas o creencias, en la actualidad al ser humano le hace falta meditar y reflexionar un poco sobre sus actos, eso trae como consecuencia enfermedades modernas, como la falta de autoestima, depresión y lo que mas esta de moda actualmente es el estrés. El hombre ha sido influenciado por distintos medios de comunicación como el internet, el Facebook, etcétera.

Actualmente el hombre sufre mucho, a veces como consecuencia de sus propios defectos, sufre de soledad, problemas económicos, aburrimientos y angustias.

También debemos considerar que el hombre es egoísta por naturaleza y muchas veces busca su propio bien y comodidad. En este caso podemos ver algo que es muy común y que podemos ver en nuestras vidas: hay gente muy rica y gente muy pobre, las personas que tienen mucho van a querer más, mientras que las personas que menos tienen van a luchar por tener algo más. Lo que hay en común en estos casos es que los dos harán lo que sea para conseguirlo, ya sea de manera honrada o no. Si lo hacen de buena manera se le llama perseverancia siempre y cuando busquen un fin bueno.

Otra característica del hombre en la actualidad es el consumismo, cuando el dinero domina al hombre, la ciudad se convierte en un gran mercado y su habitante un ser productor y consumidor.

En la actualidad vemos que el hombre dedica su tiempo a temas que no son muy necesarios en hombre en la actualidad prefiere ver la televisión o usar el internet pero este como medio de entretención y no como medio para aprender nuevas cosas.

CONCLUSION:

Debido a la demanda del consumismo el hombre se ha transformado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com