ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señales que evidencian crisis de espiritualidad en el hombre/mujer de hoy


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Politécnica Salesiana

Carrera: Comunicación Social

Nombre: Carolina Ochoa

Nivel: 6

Asignatura: V y T

Docente: Msc.: Carmita Coronado

Tema: Señales que evidencian crisis de espiritualidad en el hombre/mujer de hoy.

Fecha: 23/10/2019

Para muchas personas el día a día se ha convertido en una lucha diaria por vivir ya sea en el ámbito moral, social y económico, siendo otros que piensan solamente en el egoísmo y la vanidad, estas actitudes hacen que el hombre piense en su bienestar del día haciendo actitudes positivas, porque esencialmente espiritualidad y sociedad van siempre de la mano y son inseparables.

La espiritualidad es una de las cosas o cualidades mas importantes que permite a los seres humanos interpretar nuestra vida en un contexto universal, de lo cual se deriva de una sola cosa, es un solo sentido el que permite que el ser humano tiene experiencias buenas y malas, trabajando junto con la ética de cada persona.

“La sociedad establece vínculos con los individuos que la forman, y la espiritualidad guía a estos, por el camino correcto de su desarrollo mental y espiritual como entidades espirituales que son” (Díez, 2019).

La espiritualidad hoy en la sociedad constituye una necesidad de primer orden siendo uno de los factores mas importantes en los contenidos sobre las religiones que tienen valor e importancia en cada ser humano.

La crisis que se ha presenciado en los últimos años la espiritualidad con la sociedad, ha sido de mucha importancia tanto para el sector religioso, como para los no creyentes. La sociedad es el lugar en el cual, cada uno de nosotros se desarrolla dentro de sus posibilidades, y al ritmo que cada cual, y es capaz de seguir adelante.

En la sociedad se ha perdido la espiritualidad (bondad, ayuda, entre otros), porque en estos tiempos se ha visto mucha maldad e inconformidad con las demás personas, se ha perdido la ayuda humanitaria, el amor por el prójimo, y sobre todo la importancia que había en cada una de las actitudes o acciones que se iban a tomar.

El ser humano tiene que verse como un ser capaz de trascender por si mismo y mejorar cada día más frente al entorno en el que se encuentra, entender a la otra persona para tener un mejor actuar en la sociedad y aportar.

“Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados” (Galeano, Eduardo)

Por eso decimos que la espiritualidad en sí misma no tiene proyecto propio, pero sí tiene una cualidad que le hace la fuente primordial de la humanidad que será de compromiso por excelencia: como la de identificarse en la unidad con la realidad que va descubriendo como la realidad es, en su ser más profundo, y la de poder de mantenerse distante de aquella que la realidad tiene de no tal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com