ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN DEL HOMBRE


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN DEL HOMBRE

El origen del hombre, referido al origen o comienzo de la especie humana, remite a dos perspectivas muy distintas. La visión científica sitúa la especie humana como una más en la evolución biológica de los organismos vivos de la Tierra. La visión mítica y religiosa, la antropología, concibe, en general, el origen del hombre como un acto de voluntad de uno o varios dioses.

Y periódicamente los científicos siguen encontrando nuevos fósiles y haciendo nuevas mediciones cada vez más antiguas.

Con el paso del tiempo se hallaron restos óseos (huesos) de seres que no eran totalmente humanos, aunque se parecían más a éstos que a los simios debido a la estructura de su esqueleto. Se les llamó homínidos, y representan una larga serie de especímenes que fueron antepasados (o ramas colaterales) de los modernos seres humanos.

Pero antes que aparecieran los homínidos, en la Tierra, al menos en algunos lugares de ella, campeaba la especie llamada procónsul.

COMPARACION LAS TEORIAS DE DARWIN Y LAMARK

DARWIN LAMARK

En cambio decía que evoluciona vamos por que nos íbamos desarrollando simplemente. Decia que los seres vivos se iban adaptando al medio ambiente y cambiando partes físicas de acuerdo a sus necesidades o para poder sobrevivir.

El mecanismo se basa en que no todos los individuos de una especie presentan las mismas características El ambiente modifica las estructuras de plantas y animales

La selección natural: las variaciones que se adapten mejor al medio son las que sobrevivirán y tendrán por tanto más éxito reproductivo; las que no sean ventajosas acabarán siendo eliminadas. Los cambios se producen por el uso y desuso de las partes.

La evolución biológica es gradual y se explica por acumulación selectiva de variaciones favorables a lo largo de muchísimas generaciones. Las características adquiridas se transmiten a los descendientes.

La teoría darwinista considera como motor de la evolución la adaptación al medio ambiente derivado del efecto combinado de la selección natural y de las mutaciones aleatorias. Lamarck la evolución se explica por acumulación de caracteres adquiridos en el curso de varias generaciones.

De allí se producirían LUCHAS en las cuales solo SOBREVIVIRÁ el más APTO y el más FUERTE, es decir por SELECCIÓN NATURAL. También habló del CUELLO de la JIRAFA, diciendo que este animal tuvo que estirar su cuello para poder adaptarse al ambiente, ya que los árboles eran demasiado altos para obtener su alimento y así mediante el proceso de Adaptación lo fueron alargando.

Los individuos mejor ADAPTADOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com