ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DEL HOMBRE


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

ORIGEN DEL MAMIFERO

Los mamíferos se originaron en el Mesozoico pero su origen tuvo prácticamente ningún significado para la ecología de ese Era Los primeros mamíferos eran pequeños y sabemos poco de el papel que jugo en las comunidades terrestres durante el tiempo de los dinosaurios.

Sin embargo no podemos olvidar que evolucionaron hasta llegar al ser humano y todos los mamíferos que han existido durante el Cenozoico. Los reptiles modernos y los mamíferos son bien diferentes. No quedan organismos intermedios que podamos estudiar.

Los mamíferos modernos amamantan sus pequeños y son de sangre caliente. Tienen pelaje y no escamas. Tiene la quijada inferior compuesta por un solo hueso y no por cuatro como los reptiles.

Por otro lado Los mamíferos no reemplazan sus dientes a través de su vida. Por lo general sus dientes de leche son reemplazados solo una ves y los demás dientes(muelas y cordales)se forman solo una ocasión. Estos dientes funcionan de una forma eficaz pero si se rompen o pierden es a un costo alto para el organismo. En los mamíferos los otros tres huesos que componían la quijada inferior fueron quedando atrás hasta perder su función de mordida. Según esto ocurrí disminuyeron en tamaño también. Sin embargo estos huesitos en la parte posterior de la quijada pasaron a tener una función importante en los mamíferos. Se convirtieron en el oído medio.

Este oído medio le da a los mamíferos un sentido de audición excelente. En particular algunos mamíferos puedan escuchar frecuencias altas como las que producen los insectos de los cuales se alimentan. Los mamíferos también tiene un cerebro mas grande en parte por el desarrollo de el sistema de audición, de olfato y de visión.

Es difícil decir cual es el primer mamífero ya que muchos fósiles muestran la transición entre reptil y mamífero. Podemos mencionar organismos que tenían un solo hueso en su quijada inferior y el arreglo de la unión de esta quijada.

Para nuestra clase el primer mamífera cera el primer synapsids en tener la quijada compuesta por un solo hueso.

ORIGEN DEL HOMBRE

Existen dos explicaciones sobre nuestro origen:

1) Teoría creacionista. Es una teoría religiosa y supone que el Hombre fue creado por un dios o varios, según la religión a la que hagamos referencia.

Fue la primera explicación sobre nuestro origen y se basa en la fe, por lo que no requiere pruebas científicas.

) Teoría evolucionista. Es una teoría científica y plantea que el Hombre, a igual que todos los seres, es el producto de una larga evolución que comenzó en el este de África hace unos 4.000.000 de años.

Esta teoría fue creada por Charles Darwin en el siglo XIX y se basa en pruebas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com