ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RECUERDO - ENSAYO


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

EL RECUERDO

Ayer fue un día muy extraño, desperté por una pesadilla, hace mucho no tenía una y volver a soñar con él, es algo más extraño todavía.

Fue un día común; fui a la escuela, almorcé, fui a mis clases de piano, de francés e italiano; mas sin embargo, no logre concentrarme, estuve pensando en esa maldita pesadilla todo el día. Llegue a casa y lo primero que hice fue ir hasta donde tenía todos los recuerdo de él, dentro del armario en una caja perfectamente oculta, la tome y me conduje hasta el jardín, donde contemple todos aquellos recuerdo que pasamos juntos. Fue una tarde muy dura y triste, recordar a alguien que ya no está contigo es triste…

Al día siguiente, desperté con ansias de café- ¡Oh mis delirios de café!- tome una gran taza, y leyendo a Poe estuve todo el día en la sala recostada, pero algo muy raro paso; el apareció frente a mí con su sonrisa de niño travieso, sus ojos color miel, su piel pálida con mejillas rosadas, con una mirada profundamente hacia mí pero ¡RAYOS, ERA ÉL! Me quede perpleja, es como si hubiera invocado al demonio más profundo en mí. Pero se veía diferente, no era como lo imaginaba, se sentó frente a mí y dijo:

-Tu madre cambio las cortinas- soltó una pequeña carcajada.
Yo me mantuve seria y firme con una furia que me prendía por dentro. Ambos permanecimos igual, pasamos minutos en silencio, cuando él dijo:
-Solo vine a despedirme- se levantó del sofá y se dirigió a la puerta, y sin voltear atrás se marchó…

De pronto recordé ¿Cómo alguien que nunca ha estado contigo viene a despedirse?, era ilógico, pero ¿Cómo me acordaba de el?, entendí todo de pronto; el jamás había estado conmigo solo fue un recuerdo que vivió en mí siempre. Corrí de prisa por aquella caja vi las fotografías y él no estaba, solo éramos mi madre y yo, en cada una de ellas yo sabía que lo había visto; mi madre llego a casa en ese momento con la mirada pérdida y triste me dijo:

-Tu padre murió, sé que nunca lo conociste pero él siempre estuvo contigo, sabía que tú nunca lo aceptarías por dejarte sola…

Lo único que paso por mi mente aquel momento fue que si en verdad él solo fue un recuerdo que vivió en mí, no entendí si lo que él sentía por mí era amor, cariño o lastima; supe que lo recordaba porque a cada parte que iba lo veía, al parque, en el cine, fuera de mi casa; siempre estuvo ahí, pero fui tan ciega para darme cuenta.

Hoy que murió debería de sentir algo pero no siento nada, alguien que te dio la vida debe de demostrarte que está contigo en todo momento, ¿Por qué él no lo hizo?
Yo soy la que siento lastima por él, porque pudo disfrutar conmigo todos mis logros, aprendizajes, metas, sueños pero nunca se atrevió a conocerme se perdió la mejor parte de él que fui yo, y lo único en que pudo ser para mí es un recuerdo vago que vive en mi mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com