ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VALOR DE EDUCAR


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

El libro titulado “EL VALOR DE EDUCAR”de Fernando Savater es una reflexión dirigida primordialmente a los educadores donde plantea la educación como escenario principal; Savater señala el compromiso que tienen las instituciones, lasautoridades educativas, la familia y el maestro respecto a la enseñanza de libertad con disciplina y la universalización de la educación, enfatiza en que los maestros son modelos a seguir y la obligación deestos para dar a conocer el aprendizaje como un deleite y no como una obligación.

De tal modo la primera titulación requerida para poder enseñar es haber vivido. “El hombre llega a serlo a travésdel aprendizaje”. El primer objetivo de la educación consiste en hacernos conscientes de la realidad de nuestros semejantes. Es importante también mencionar que el proceso educativo puede ser a travésde los padres o algún grupo social que rodee al individuo, también pueden ser las personas que enseñan a algún individuo asignado especialmente para ellos. Sin embargo, la supervivencia biológica delindividuo justifica la cohesión familiar y ha sido la necesidad de educar la causante de lazos sociales que van más allá del núcleo procreador, es entonces importante notar que el amor posibilitay sin duda potencia el aprendizaje pero no puede sustituirlo.

Lo aprendido dentro de la familia, relacionado con su interacción con otros y participación en juegos colectivos es lo que llamamosSocialización primaria, en donde el niño se convierte en un miembro de la sociedad; La socialización secundaria es la continuidad de la socialización del niño de la cual queda a cargo la escuela, gruposde amigos, el trabajo etc. La efectividad de la socialización secundaria depende lógicamente de la de las bases de la primaria. La carga afectiva que recibe el niño sirve para el fortalece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com