ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿EN QUÉ CONSISTE SER LIBRE?


Enviado por   •  16 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

¿EN QUÉ CONSISTE SER LIBRE?

El concepto de libertad ha sido entendido e interpretado de muchas maneras, según la perspectiva de cada individuo. El ser una persona libre engloba muchas maneras de serlo, como se menciona es muy subjetiva la forma de ver la libertad, para muchos ser libre consiste en expresar en diferentes formas sus pensamientos, sin que nadie los limite. De una forma personal, es la capacidad que tenemos de hacer las cosas bajo nuestra propia voluntad, sin tener que solicitar aprobación sobre mis actos.

No debemos confundir el término de Libertad con el término de Libertinaje. Éste último hace referencia a las conductas y comportamientos que infringen las leyes o caen en la inmoralidad, básicamente abusan de la libertar, muchas de las veces invadiendo la de otras personas. Este punto es muy delicado dentro de la sociedad, ya que cada quien tiene su forma muy personal de catalogar los actos inmorales y los morales.

CASO DE ANÁLISIS SOBRE LA LIBERTAD

Actualmente el tema de la libertad ha tomado gran fuerza alrededor del mundo, puedo decir que el gran facilitador y el precursor de la libertad a nivel mundial son las nuevas tecnologías de comunicación y el fácil acceso a ellas. Tan fácil como encender la televisión o buscar en internet.

En años pasados era casi imposible saber sobre las problemáticas y represiones de países como Corea del Norte, Cuba, Siria, Rusia, Venezuela, algunos países de África, por mencionar algunos. No debemos dejar de lado el que más nos interesa, México. Actualmente se vive un clima de inseguridad y de represión, en unos estados más que otros, como por ejemplo Michoacán. Es triste que hoy en día se vivan este tipo de acontecimientos en el mundo entero, todo por ganar poder. Claro ejemplo de los dictadores del medio oriente, las nuevas generaciones ya no quieren vivir por lo que sus abuelos, e incluso papás vivieron. Por eso creo que poco a poco se puede dar una nueva revolución y pues hasta me atrevo a decir una guerra mundial.

¿LA LIBERTAD ES FAVORECIDA O PERJUDICADA?

En este caso mencioné varios ejemplos sobre la represión de los derechos a la libertad. De forma personal puedo decir que en casi todos los casos es favorable la forma en que la gente hace valer su derecho de libertad. Claro que en toda lucha hay altas y bajas, victorias y derrotas. Menciono un claro ejemplo, la represión en Venezuela, los jóvenes están cansados de tener un gobierno comunista y hasta dictador, las nuevas generaciones se han levantado en armas para poder hacer valer ese derecho, las autoridades y el jefe de gobierno reacciona ante estas oposiciones de la sociedad. Lamentablemente se acaban muchas vidas en este intento de ser una sociedad libre y soberana.

Aquí en México se ve mucho este tema, aclaro con este comentario que no soy simpatizante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com