ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investiga En Diferentes Fuentes: Periódicos, Internet, Libros Y Revistas De Casos Donde Se Ponga En Evidencia El Uso De La Libertad, La Voluntad Y La Capacidad De Elección Del Ser Humano. Presenta Un Análisis, Partiendo De Tu Capacidad De Interpretaci


Enviado por   •  21 de Enero de 2015  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  2.394 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

-UAPA-

RECINTO SANTO DOMINGO

SUSTENTANTE

NOEMI VALDEZ ROSSÓ

14-0721

ETICA PROFESIONAL

FACILITADORA

JENNY MAGO

SANTO DOMINGO ESTE, REPÚBLICA DOMINICANA

Investiga en diferentes fuentes: periódicos, Internet, libros y revistas de casos donde se ponga en evidencia el uso de la libertad, la voluntad y la capacidad de elección del ser humano. Presenta un análisis, partiendo de tu capacidad de interpretación.

Uso de libertad: La libertad se convierte, en la posibilidad de decidirse, el hombre libre es aquel que goza de una condición no esclava o sometida.

Cuando nos referimos a la libertad de expresión, se puede tomar la referencia de la historia de Estados Unidos en la cual podemos encontrar muchos instantes en los que se ha debatido la libertad de expresión. Ya en este aspecto, los tribunales se han dedicado a definir qué exactamente está protegido bajo la ley. Pero ya en nuestro país podemos ver situaciones similares, que se manejan de manera muy diferente, se puede decir que, las autoridades y la persona en si no ven esto como actos que deban ser cuestionados y si lo son no se enfrentan a la ley de igual manera.

El ser humano necesita expresar algo que considera justo y necesario estos actos en algunos casos no son o no se expresan de la forma que sea la más ideal, afecta el orden público o la moral de dicha persona. Cualquier ser humano establecido en cualquier sociedad tiene una cuota de libertad, las acciones que puede hacer y las expresiones que puede manifestar.

La voluntad: El acto voluntario, se puede decir que es fruto de la persona, puesto que en el están implicados inteligencia, voluntad y toda la vida tendencial, emotiva y orgánica del sujeto, así como sus decisiones anteriores que influyen en el presente. De ahí que el acto voluntario se exprese de una manera concreta en totalidad de la persona humana.

Es la fuerza que hace posible todo lo que el ser humano hace, le impulsa o motiva. Si no hay voluntad las cosas no se hacen, es la fuerza que hace posible los movimientos del cuerpo, es una fuerza interna que mueve todo es motivada por lo que queremos hacer, es como algo que se genera y muere y vuelve y se genera. Capacidad de elección del ser humano: Todas las personas tenemos la capacidad de elegir y precisamente este poder de elección es lo que nos hace ser libres, como seres humanos. Las elecciones que hacemos y sus consecuencias son lo que constituye nuestra vida en sociedad.

Cuando hablamos de la capacidad de elección nos referimos a un tipo de libertad esencial en la persona. Se podría decir que consiste en la ausencia de determinación interna previa a una acción, o también, en el reconocimiento de nuestro poder para decidir, en una situación dada, entre las diferentes posibilidades que se nos presenten, eligiendo la cual deseamos poner en práctica. Este acto seria libre pues no está predeterminado, sino que, por el contrario, es la voluntad del individuo quien se determina a si misma al ejecutar el acto, o también a no ejecutarlo. También es considerando esta libertad interior como "autodeterminación", o " poder que la voluntad tiene a determinarse a sí misma de acuerdo con motivos racionales".

2. Selecciona dentro de los sistemas éticos, aquellos que tienen repercusiones en la moral vigente. Escribe al lado su teoría moral.

La mayoría de las escuelas de filosofía moral griegas surgieron de las enseñanzas de Sócrates. Cuatro de estas escuelas fueron creadas por sus discípulos inmediatos:

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com