ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSATO SOBRE ARISTOTELES


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

INFLUENCIA DE LA DEMOCRACIA GRIEGA Y LA FILOSOFIA CLASICA.

El primer antecedente de democracia y los orígenes del término vienen desde Grecia, desde aquí su definición como el gobierno del pueblo. Su definición nos expresa que o quienes constituyen el pueblo y que significa que ellos gobiernen.

La democracia actual ha arrastrado vanas características de la antigua democracia como por ejemplo el no considerar como ciudadanos a los menores de edad y a los extranjeros, por lo que no tienen derecho político. Si un extranjero se nacionaliza, pasa a formar parte de la ciudadanía.

El asignar a los ciudadanos derechos y deberes los cuales deben ser cumplidos.

El gobierno es autónomo y capaz de actuar de manera independiente y sin restricciones externas. El gobierno toma sus decisiones basadas en las necesidades de la mayoría.

Todos los ciudadanos tiene el derecho y son considerados iguales en el ámbito político, cada cual logro lo que tiene de acuerdo a su esfuerzo y mérito.

La democracia es vista como un sistema político y además como un modelo de vida de los ciudadanos centrados en la libertad la igualdad de todos ante todo y la justicia.

Un punto importante para es el desarrollo de la filosofía griega como herramienta para el conocimiento, destacamos los aportes de unos de los grandes pensadores Aristóteles está presente en nuestra vida cotidiana, estableció un modelo moderno de estudio, nos dice estudiar la naturaleza, la biología, el comportamiento de otros seres y de nosotros mismos es base obligada para creer personal e intelectualmente, pues todos los seres vivos formamos parte de un origen natural de las cosas iniciadas por un ente divino que origino el movimiento y por lo tanto la vida.

Su visión profunda de todos los campos sigue siendo todavía admirada y por ello vale la pena estudiarlo. Un gran pensador que permitió que otros también lo fueran.

ENSAYO SOBRE EL DISCURSO FUNEBRE DE PERICLES

La evolución ateniense, desde su monarquía hasta su democracia, podría describirse como un largo camino caracterizado por reformas y creaciones de carácter fundamental. Sin embargo, uno de los personaje quien realmente dejaría huella en la sociedad de Atenas, al potenciar las fortalezas de la sociedad y su sistema político, y a la vez, dirigir eficazmente a toda la población. Pericles, condujo a Atenas hacia su período de máximo esplendor gracias a su claridad de ideas y visión expansionista. Con sus principios de representatividad e igualdad social, la democracia griega fue una experiencia política fundamental para la cultura occidental, a pesar de las numerosas restricciones en cuanto al voto político. Aun así, creemos que sin esta etapa la historia habría seguido otro curso, y probablemente tendríamos una concepción del poder muy diferente hoy en día.

Tucidides es la transcripción del relato de Pericles, en honor a los difuntos de la guerra contra los espartanos, tiene la excelente oportunidad para este de definir el profundo espíritu de la democracia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com