ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ARGUMENTATIVO EPISTEMOLOGIA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  1.308 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO ARGUMENTATIVO EPISTEMOLOGIA  

 

 

 

 

 

 

 

 

IU Digital de Antioquia.  

Administración de Empresas.

Fundamentos de la Investigación. 

 

Lina Marcela Arango Villa  

25 septiembre 2021  

 

 

 

 

 

 

Introducción  

En este experimento de metodología intenta especificar el significado original, como uno de los estándares confirmación y aceptación de obras. Los científicos esperan ser publicados.  Se harán algunas consideraciones filosóficas y tres en la historia de la ciencia campo (física, biología y psicoanálisis). Con lo anterior, se espera entender mejor el texto. Porque este tipo de comunicación en el campo cognitivo del psicoanálisis y las clínicas de psicoterapia analítica.

Hace treinta años, la relación entre el psicoanálisis y filosofía de la ciencia era tensa. Los feudistas fueron el blanco de varios ataques. Como Freud afirmo, los feudistas debían usar la armonía lógica. El estándar de la epistemología demuestra que el psicoanálisis es una ciencia. En ese momento, el filósofo de la ciencia estadunidense Emst Nagel (1958) creía que para obtener el título de la ciencia, no solo se debe probar sino también refutar una teoría. La epistemología del verificacioncita debe corregirse con la crítica o la falsificación de Popper. Utilizare cuatro argumentos o criterios para resumir la crítica.

  1. Falta de verificación empírica.
  2. Refutable
  3.  Critica inválida de los críticos.
  4. Concretización inconsistente, todos los cuales están diseñados para cumplir con los siguientes criterios estándar de los límites: establecer el límite entre la ciencia y no ciencia.
  1. No hay verificación empírica: si el psicoanálisis es una teoría, en términos de teoría de moléculas de gas o teoría genética en biología, es un conjunto de proposiciones que sistematizan, explican y anticipan ciertos fenómenos observables, debe satisfacer y las ciencias naturales, las ciencias sociales tienen el mismo estándar lógico.
  2. Refutable ahora, según Popper (1959) es imposible determinar bajo qué condiciones se puede refutar la teoría estándar. En resumen, se debe considerar que el estándar demarcan entre ciencia y otras cosas viene dado por la refutación de teorías que constituyen conocimientos científicos deseables (como psicoanálisis.)
  3. Invalidez de los críticos: cualquier crítico del psicoanálisis puede ser invalidado por la evidencia verificada por su terapeuta o defensor del psicoanálisis. La falacia del debate ad hominemes es muy antigua, está muy extendida y niega que se insulta el poder lógico del debate.
  4. El inconsistente ratificado: la existencia de entidades desencadenadas dentro del psiquismo (ego) es una hipótesis incontrastable. El pensar al inconsistente como cosa constituye una reificación flagrante que entra en contradicción con los datos de la neurobiología.

Conclusiones

La epistemología es una ciencia, teoría del conocimiento. Es una de las  ramas de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico, es decir los estudios desde la perspectiva de la ciencia. De esta forma el hombre al cuestionar la razón busca conocer la verdad de su propia realidad y la del entorno que la rodean, llevándolo a pensar sobre las causas en por qué y para que de las cosas cotidianas de la vida, del mundo natural y del universo. Se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas, sociológicas que llevan a los criterios los cuales se le justifican o invalidan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com