ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MAQUIAVELO


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 3

Este libro clasifica los capítulos según los tipos de principiados, características, formas, estrategias y exigencias de cada uno, que es lo que hacen para garantizar su poder.

Comenta así que los principados heredados son los más fáciles de obtener y conservar, a estos los llama principiado hereditario.

Otro tipo de principiado son los que adquieren nuevos pero no son del todo nuevos y a esto los llama principiados mixtos.

Cualquiera de estos dos, hace mención que se pueden conseguir por medio de armas propias mismos que son inseguros y se realizan a través de dinero, crímenes, armas, otro es a través del talento de cada uno, siendo estos los más seguros de conservar y por último el civil que esta impuesto a favor de la gente del pueblo.

Comenta que un príncipe debe vivir en la nueva provincia para poder asegurar la posesión identificando desordenes a tiempo, integrar colonias y terminar con problemas para evitar levantamientos.

Nos cuenta sobre los tiempos de gobiernos considerando dos:

• Los asistidos por los siervos en donde el príncipe tiene mayor autoridad y los siervos le serán fieles

• El asistido por los nobles que quiere decir que siempre serán fáciles de sobornar por su molestia y descontento.

Para gobernar un principiado antes de la conquista se contemplan cinco reglas:

1. destruirlo

2. radicar en él

3. regirlo con sus propias leyes

4. pagar tributo

5. integrar un gobierno con sus mismos ciudadanos

Algo que comento muy real es que imponer sus propias leyes es algo difícil y peligroso, pues hacer que la gente crea en algo es fácil, pero hacer que lo deje de creer es muy difícil.

El nuevo príncipe deberá ganarse a la gente a través del amor, la simpatía, la confianza evitando al máximo los enojos y descontentos para evitar desconfianza.

También habla sobre el principiado eclesiástico y son adquiridos por valor, suerte y son apoyados por las instituciones religiones que son muy fuertes y de calidad, con eso logran que sus príncipes se mantengan en el poder sin importar como se comporten, gobiernen y vivan.

Solo este tipo de principiados son los que tiene estados, aun cuando con los defiendan ni gobiernen bien, por lo cual se puede entender que es el mejor tipo de principiado que existe.

Solo los principiados eclesiásticos pueden prescindir de la milicia pues su poder radica en la religión, el príncipe solo se preocupa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com