ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Mundo De Sofia


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

BREVE ENSAYO “EL MUNDO DE SOFIA”

Después de ver la película podemos observar como Sofía la protagonista de esta historia nos crea varios interrogantes? Nos genera una gran cantidad de incógnitas, ella empieza con una pregunta Quien eres tu? Y se da cuenta que no es fácil dar una respuesta a este gran cuestionamiento, ella como estudiante de Filosofía, no se conforma con lo que ya está investigado, ella busca el porqué de las cosas, vemos como en esta obra se plasma el pensamiento de los más grandes de la filosofía occidental desde sus inicios hasta la época actual.

Vemos que a través de la historia la sociedad cambia porque la gente empieza a usar la razón como medio subsistencia según Sócrates ”Explica que el verdadero conocimiento se encuentra en el interior del alma humana, presentes como ideas innatas las cuales aparecen inseparables de la razón” el considera que el ser humano debe pensar por si solo con esto logra las consecuencias de sus acciones.

En este recorrido que Sofia hace a través de los grandes filósofos, llegamos a concluir que Sofía tiene una forma diferente de ver la realidad de las cosas, percibe el mundo atravez de los sentidos Según Los planteamientos de Platón esto le da el nombre de sombras, Vivimos conformes con nuestras sombras? Sabemos que existen sombras pero nunca nos cuestionamos porque estás ahí. Según “El mito de la caverna” existe una realidad sensible y una realidad inteligible, no todos tenemos posibilidad de explorar muchas más allá de lo que esta investigado, cuando Sofía hace su ensayo sobre los mitos ella refleja su forma de sentir y eso plasma de manera evidente en el ensayo porque lo siente y lo percibe. Ahora bien, si el mundo sensible es el mundo de la opinión y el mundo inteligible el dominio de la ciencia estamos autorizados a formular la proposición siguiente: la opinión es a la ciencia lo que la imagen es al original

También analizamos la posición del Profesor de Filosofía y consideramos que también la Madre de Sofía, tienes un pensamiento basado en lo real, ella se conforma con lo que esta con lo que ve. Quién eres? Le pregunta Sofía a su madre y ella contesta con el nombre. Entonces podemos ver que la filosofía no es algo obsoleto, sino algo que está muy presente en la vida cotidiana y que puede ayudar a resolver varios problemas o incógnitas, debemos saber de dónde venimos para saber hacia dónde vamos.

Por lo tanto considero que es una Novela que nos aporta enormemente al conocimiento desde nuestros antepasados hasta la época actual, nos enseña la evolución del conocimiento, Estoy convencida de que la filosofía es parte fundamental para resolver problemas, tener miradas críticas y reflexivas para mejorar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com