ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EPISTEMOLOGIA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACION

La elaboración del siguiente trabajo consiste en el reconocimiento del curso de Epistemología, contextualizando todo lo concerniente a esta disciplina, y se puntualiza en lo básico como los autores y escuelas pertenecientes a esta, buscando de esta manera un enfoque más concreto, y cada uno de los detalles que de esta disciplina surgen, se puede deducir que será un curso muy interesante y significativo.

Como lo indica la guía se procedió a realizar la lectura “CRISIS Y EVOLUCIÓN ACTUAL DE LA EPISTEMOLOGÍA” con la cual se puede reflejar toda las influencias y evolución que digirió la epistemología para lograr constituirse como una de las más importantes e influyentes disciplinas dentro de la sociedad como también en el desarrollo científico dentro del pensamiento humano y como también de su conducta.

1. EJERCICIO DE LECTURA Y COMPRENSIÓN.

Lea atentamente el texto INTRODUCCIÓN: CRISIS Y EVOLUCIÓN ACTUAL DE LA EPISTEMOLOGÍA. Una vez lo haya leído completo, y aclarado los términos o definiciones desconocidas, responda, a partir del mismo texto y en sus propios términos, las siguientes preguntas:

1.1. ¿En qué sentido se afirma en el texto que la Epistemología es una reflexión filosófica de segundo orden?

Es una reflexión de segundo orden porque el objetivo es estudiar la normatividad general del conocimiento y de la ciencia ya que estos son entes superiores a la cual la epistemología hace reflexiones.

¿En qué se diferencia de las ciencias, consideradas como reflexiones de primer orden?

La diferencia radica en que las ciencias de primer orden, estas estudian la verdad, y en cambio la epistemología se encarga de reflexionar acerca de los resultados que ese obtengan de la ciencia

1.2. ¿Por qué la Epistemología no es una reflexión exclusiva de los filósofos, sino que interesa a las diferentes disciplinas?

Esta disciplina no es solo exclusiva de los filósofos, también lo es para otras disciplinas un ejemplo de estos es la ciencia, se es conocedor que esta avanza cada día y en este sentido la epistemología se ve involucrada porque permite evaluarse, estudiarse y mejorar la credibilidad de esta, de acuerdo a los resultados propuestos.

1.3. ¿En qué sentido la epistemología define el carácter racional de

un conocimiento dado?

La Epistemología define el carácter racional de un conocimiento dado porque trata los problemas planteados apoyándose en estudios científicos peor siempre teniendo en cuenta las conjeturas y los resultados que arrojan las ciencias para así establecer el origen lógico el valor y su contenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com