ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EPITEMOLOGIA Y CONTABILIDAD


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS

1. OBJETIVOS GENERALES:

El objetivo de este trabajo es realizar una investigación basada en la evolución de los activos y la influencia que tiene la epistemología en su desarrollo “aportes de la epistemología a los activos” con el fin de conocer al finalizar el semestre la importancia de esta rama (epistemología) a la contabilidad (activos).

Teniendo en cuenta lo anterior se requiere realizar una exposición (P.A) para que sean evaluados nuestros conocimientos y capacidades para realizar dicha investigación.

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Tener claro el concepto de epistemología

 Tener claro el concepto de activos

 Identificar los aportes de la epistemología a la contabilidad (activos)

 Conocer la relación entre los activos y la epistemología

 Analizar la historia de los activos con la influencia de la epistemología.

ORIGEN EVOLUCIÓN E HISTORIA DE LOS ACTIVOS Y LOS APORTES DE LA EPISTEMOLOGÍA

1. QUE ES UN ACTIVO?

1.1 Definición de activo según el decreto 2649:

Art. 35. Activo. Un activo es la representación financiera de un recurso obtenido por el ente económico como resultado de eventos pasados, de cuya utilización se espera que fluyan a la empresa beneficios económicos futuros.

1.2 Definición de activo según las normas internacionales:

Niif: Normas internacionales: Activo es un recurso controlado por la empresa, como resultado de sucesos pasados, del que la misma espera obtener en el futuro, beneficios económicos.

Los Beneficios Económicos futuros incorporados a un Activo consisten en el Potencial del mismo para contribuir directamente o indirectamente a los flujos de efectivo y otros equivalentes a efectivo de la empresa. Estos flujos de efectivo pueden proceder de la utilización del activo o de su disposición.

2. DEFINICION DE EPISTEMOLOGIA:

La epistemología es una disciplina que estudia cómo se genera y se valida el conocimiento de las ciencias. Su función es analizar los preceptos que se emplean para justificar los datos científicos, considerando los factores sociales, psicológicos y hasta históricos que entran en juego.

La epistemología es una rama de la filosofía. En este sentido, aborda de qué manera se logra la obtención del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com