ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y EMPRESA - ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

ETICA PROFESIONAL

TEMA:

ETICA Y EMPRESA

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

IX SEMESTRE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

REGIONAL CUCUTA

06 JUNIO 2017

Se ha dicho que la moral ha muerto. Hay quien piensa que la que ha muerto ha sido la moral kantiana: la moral de los deberes individuales. En la moral lo que importa es el móvil de la acción y no sus resultados, la buena voluntad y no las consecuencias buenas.

Es por ello que la clave de la ética indolora de los nuevos tiempos democráticos no es el respeto a la ley, sino la astucia del entendimiento, no es la buena voluntad, sino los buenos resultados. En la economía moderna resulta particularmente comprensible caracterizada por la división del trabajo, intercambios anónimos, creciente interdependencia y elevada complejidad.

La economía debe someterse a reglas del marco constitucional, en el que está incorporado un momento moral, para que la opinión pública sea un lugar de los moral se debe potenciar el deber de la civilidad, ya que hay ciudadanos con baja moral y egoístas. La conducta de los empresarios debe moralizarse en dos sentidos, ya que deben oír la opinión pública crítica y considerar a los ciudadanos amigos y tiene la tarea de construir ellos mismos la ética de la economía y de la empresa. Deben reflexionar sobre cuáles son los valores y principios morales que posee la empresa o la actividad económica que manejan como parte de la ética que tiene la empresa.

La economía debe someterse a reglas del marco constitucional, en el que está incorporado un momento moral, para que la opinión pública sea un lugar de los moral se debe potenciar el deber de la civilidad, ya que hay ciudadanos con baja moral y egoístas.

BIBLIOGRAFIA

Lectura: Ética Empresarial y Opinión Pública, de Adela Cortina, recurso adjunto plataforma virtual Uniminuto, Ética Profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (117.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com