ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecología -Etimología-


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Tareas  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Ecología

-Etimología-

* al. Öcologie [oik(o)- οἶκος gr. 'casa', gr. cient. 'interrelación de los organismos entre sí y con su entorno' + -logíā -λογία gr. 'estudio' (sign. 1 'decir', 'razonar')]

Fuente: http://dicciomed.eusal.es/palabra/ecologia

-Significado-

* La ecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y la cantidad de organismos vivos.

Fuente: http://definicion.de/ecologia/#ixzz3TOOUBEkC

-Conclusión-

Es muy importante conocer todo lo que conforma la ecología, ya que como ya es nombrado en éste documento, se enfoca en el estudio y análisis del vínculo entre los seres vivos y su entorno. Justo aquí parte todo, los seres humanos, siendo racionales, somos el principal enemigo de éste estudio, ya que por continuar con nuestros proyectos de expansión de territorios, ignoramos a la ecología; no es necesario mencionar que los animales, son quienes aportan demasiado a ella, porque su instinto les permiten conservarla y mejorarla. Es lamentable que aunque seamos conscientes de lo que la madre tierra nos brinda, lo desperdiciamos sin escrúpulos, pero es aún peor el que podemos ser quienes la restauremos o cuidemos de ella, pero nuestras necesidades y competencias nos limitan a hacerla a un lado.

La ecología es vital, porque si es funcional, no debe haber fallos en el funcionamiento correcto de la existencia en sí. Cuando ésta falla, viene con ello un gran desorden en ecosistemas, en todo lo que componga flora y fauna del mundo, incluyendo al ser humano, quien es el responsable en su totalidad.

El mismo valor nos invita a ser más precisos en nuestras metas enfocadas a una mejor calidad de vida, que involucra salud, vitalidad. Sin embargo, desde pequeños, a pocos nos inculcan el valor, el cual también debe ser nato en la formación de una persona, aunque no sea profesionalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com