ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edgar Morn Y El Pensamiento De La Complejidad


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

EDGAR MORN Y EL PENSAMIENTO DE LA COMPLEJIDAD

Edgar Morin inicia comentándonos que la complejidad esta en todos lados, y de eso nos damos cuenta todos, independientemente del nivel académico. También nos relata que la ciencia ah avanzado por lo tanto la forma de pensar también requiere de una evolución: una nueva forma de interpretación distinta a la existente por mucho tiempo, esta nueva forma de pensar debe llevarnos a lo que todos los seres humanos buscamos que es el bienestar.

Esta nueva forma de pensar llamada “El pensamiento de la complejidad” por Morin debe sembrar en los seres humanos la noción de incertidumbre, el estar pendiente de los detalles, procesos, de los aspectos constitutivos del todo en general, inculcar una actitud de búsqueda constante del porqué de las cosas y fenómenos que vivimos y observamos, interpretar mas allá de lo que esta escrito, esculcar con la reflexión las verdaderas ideas implícitas de lo que se quiere transmitir.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es la observación, una condición natural con la que nacemos y que es esencial para el desarrollo del pensamiento de la complejidad y que con frecuencia es apagada por el docente ya sea por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com