ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Ciudadana


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

Actitudes y creencias.

“los hombres no eligen nunca valores, del mismo modo que no eligen nuca el bien, ni la felicidad. Siempre eligen cosas concretas, fines concretos, alternativas concretas” de ahí que súrgela creencia de que los valores son cualidades objetivas, producto real o posible de la actividad humana, los valores son producto de una relación sujeto objeto. El valor es entonces el objeto del interés y la condición de la elección, la razón que el sujeto este motivado por algo, radica en aprecia un valor en ello, se lo representa en la conciencia, y lo elige como finalidad de su acción, que muy a menudo es lo que los seres humanos realizamos.

Los conceptos actitud y creencia pueden comprenderse como disposiciones, la actitud se refiere al factor efectivo y evaluativo de la disposición a actuar, refiere a deseos, quereres, afectos dirigidas hacia el objeto. La creencia refiere al factor cognoscitivo, esta determinada por las propiedades que el sujeto aprehende en el objeto o le atribuye.

Toda actitud implica ciertas creencias básicas, las actitudes hacia un objeto determinan un conjunto de creencias.

El concepto de intención esta vinculado con la intención que es el resultado de querer un objeto o acción posibles y de una creencia.la creencia es el aspecto objetivo.

Las actitudes colectivas, implican ciertas creencias básicas comunes a los miembros de un grupo humano.

El interés de clase es un conjunto de actitudes permanentes, comunes a los miembros de una clase.

No son las necesidades las que generan determinadas actitudes y creencias, la falsa conciencia promueve actitudes favorables hacia valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com