ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de un juicio Etico y Moral


Enviado por   •  28 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

EL ABORTO

El aborto es un tema que ha generado controversia en todo el mundo, ya que para cierto porcentaje de la población (la mayoría regida por su religión), el aborto es algo prohibido, algo incuestionable; así como para el resto, el aborto es una necesidad o un derecho de la mujer.

El aborto se plantea entre un conflicto de dos valores: la autonomía reproductiva de la mujer y la inviolabilidad de la vida humana. Los cuales entran en un conflicto tanto ético como moral, provocando una controversia en la cual es difícil encontrar una solución equilibrada la cual pueda satisfacer ambas partes.

LA PESCA DE LOBINA PARA SU CONSUMO

Dentro de la pesca de la lobina se han generado controversia entre pescadores furtivos y pescadores deportivos. Moralmente para un pescador deportivo, la lobina es considerada una especie únicamente para pesca deportiva, por lo que dentro de sus principios entra el “captura y libera” para la preservación de la especie y para tener ejemplares de buen tamaño. Gracias a esto existen presas y lagos en donde existen ejemplares de buen tamaño gracias a su cuidado por parte de los pescadores.

En cambio, hay presas y lagos en los cuales van pescadores furtivos, quienes ilegalmente instalan redes de pesca y se llevan cualquier especie de cualquier tamaño para su consumo, quizá por necesidad o simplemente por ocio. Por lo que afecta directamente no solo al pescador deportivo sino también a la especie, ya que esta especie solo puede reproducirse a cierta edad y tamaño, y esto es algo que no toda la gente sabe. Esto entra en un dilema ético entre decidir si esta bien el cuidar la especie o simplemente consumirla sin límite alguno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com