ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El juicio moral y juicio Etico


Enviado por   •  24 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

Juicio moral:

Se denomina juicio moral a ese acto de la mente que confirma o rehúsa el costo moral frente a una situación definida o un comportamiento del que somos testigos, o sea, el juicio moral que se da como consecuencia se pronunciará especialmente sobre la existencia o ausencia de ética en un realizado o reacción. Los juicios morales son probables gracias al sentido moral que todo ser humano tiene. La conciencia y el juicio moral Los valores y la ética son de carácter especialmente a gusto debido a que se utilizan en la vida diaria. El ejercicio de los valores necesita de la meditación y el juicio moral que conduce a tomar elecciones y a actuar de manera correcta.

Juicio Ético:  

Está enfocado en la definición de los conceptos de adecuado y erróneo desacuerdo a los ideales y valores morales de quien juzga la acción, considerando que estos valores permanecen basados en reglamento impuestos por la sociedad que lo circunda en aquel instante.

La conciencia moral y ética es la capacidad para sentir, juzgar, deliberar (argumentar) y actuar acorde a valores morales de modo coherente, persistente y autosuficiente.

El juicio moral es aquella magnitud que nos posibilita divulgar lo bueno y lo malo; lo justo y lo injusto; lo honesto y lo deshonesto; etcétera. Es la capacidad que le posibilita hacer estimaciones o prescripciones sobre las actividades o interacciones humanas a la luz de un costo moral. Sin embargo, todo juicio moral se hace sobre un motivo o base que tenemos la posibilidad de hallar una vez que le preguntamos a el individuo ¿por qué lo dices? El desarrollo de la capacidad del juicio moral involucra un desarrollo en dirección de la soberanía.

Por su lado la ética hace referencia, por un lado, a nuestra capacidad para examinar la moral; la conciencia ética es la conciencia de la conciencia moral; o más sencillamente, la autoconciencia. La autoconciencia o conciencia ética no nos dice cómo actuar; sin embargo, optimización la conciencia moral haciéndola más clara en sus contenidos, perfeccionando su proceso y haciéndola más coherente.

El juicio moral sobre las ocupaciones humanas.  

Los actos humanos son objeto de valoración o juicio ético ya que son probables.

Algunas ideas.  

El hombre no debe de juzgar a otras personas por lo cual realizan, si lloraran, ríen o realizan el mal a otras personas sin querer si no que debemos ver a el individuo y tratar de sin juzgarla saber que tiene bueno o malo y de esta forma poder ofrecer una deliberación de cómo es el y por consiguiente toma la elección para saber si estamos en lo conveniente o no.

Componentes de la acción moral  

Lo moral todo tiene una causa y unos motivos más o menos conscientes, es motivar tener una causa para hacer esto y esto debería ser de forma concreta y la forma en que interpretamos los ideales y las creencias que poseemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com