ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alma De La Toga


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

EL ALMA DE LA TOGA.

Deontología Jurídica.

• Quien Es El Abogado.

En mi opinión cuando una persona habla de un abogado ocasionalmente se equivoca, pues existe la idea errónea de que un abogado es aquel que estudio derecho en la universidad y recibió un titulo. No es simplemente por el hecho de que tiene el título, para ser un buen abogado hay que saber la ley y saber aplicarla, dar consejos y exigir justicia. Desafortunadamente existen varios “abogados” que se han encargado de dar una mala reputación a la profesión.

• El Secreto Profesional.

Tal y como lo dice el autor, hay veces en las que no podemos guardar un secreto, siempre existe una persona la cual es de nuestra entera confianza y creemos que todo quedara allí, pero no contamos con que esa persona tiene a una persona de confianza y es allí donde comienza a dejar de ser secreto. En esta profesión debemos de evitar caer en la tentación de “decírselo a un amigo” pues puede traer consecuencias muy graves.

• La Chicana.

Yo pienso que en la mayoría de los casos existe “la chicanearía” pues pensamos que es por una causa justa, en mi opinión lo importante seria defender al cliente y obviamente ganar el caso, yo creo que la mayoría que estamos aquí haríamos una “chicanearía” pues hemos decidido tomar el caso y defender al cliente. Cabe mencionar que Cada abogado es libre de decidir aplicarla o no.

• El Arte y La Abogacía.

Yo creo que el arte se desarrolla a través del interés que se demuestra, cada abogado va buscando día a día enriquecerse un poco más, hay que estar preparados para poder enfrentarnos a cualquier caso sin ningún temor. Como lo comenta el autor “todas las profesiones requieren un mínimo de independencia económica”. El abogado es tan natural que no necesita toga ni libros, ya que tiene el don de la palabra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com