ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alquimista


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

EL ALQUIMISTA

"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.” En esta frase se resume la historia de este libro; en la cual nos demuestra que cuando tienes tus objetivos y sueños muy claros, no importa cuánto se ponga enfrente, tú los vas a poder traspasar con facilidad, paciencia, perseverancia y sobre todo escuchando tu corazón.

La historia de Santiago representa una vida simbólica compuesta por sueños y metáforas que encausan un viaje hacia el interior de él, el viaje interior de Santiago se reduce a la búsqueda de su propia identidad mediante reflexión y su propia búsqueda espiritual; y esta situación podría verse reflejada en nosotros mismos, en la forma en como nos desarrollamos en la vida cotidiana.

Una de tantas cosas que muchas veces nos olvidamos es seguir nuestros sueños y anhelos, los cuales son los que le dan sentido a cada momento de nuestra vida.

El viaje interior inicia en su adolescencia cuando emprende la búsqueda del significado de un sueño que tuvo repetido el cual le predicen que podrá encontrar un tesoro cerca de las pirámides y decide ir en busca de hacer realidad ese sueño. Este viaje continúa con su estancia en la tienda del Mercader de cristales que es donde se da cuenta de que es capaz de realizar su Leyenda Personal y continua con el viajero inglés donde logra aprender cosas sobre la alquimia y reflexionar mientras cruza el desierto y, la última persona clave en conocer en el viaje es el Alquimista, el cual le enseña a reflexionar sobre la vida y aprende a seguir sus instintos mediante las señales del camino y escuchando a su corazón. Con todo ello consigue conocerse a sí mismo y a cumplir con su Leyenda Personal.

Escuchando en todo momento a su corazón, Santiago acoge una conducta que le permite aprender de todo lugar al que llega, de toda persona que va conociendo durante su viaje, en sí de cada experiencia que va viviendo en el camino; desde lo más simple hasta lo más difícil que le toco vivir.

La parte que más me ha gustado o dejado más bien reflexionando es cuando Santiago confía en un extraño y este le roba todo el dinero que había conseguido para poder iniciar su camino hacia cumplir su sueño. A esta situación él llega a trabajar a una tienda de cristales para así poder ahorrar y tener el suficiente dinero para poder continuar con su camino. Me encanta esta parte porque nos da una lección que ara i es importante, a pesar de esa circunstancia al inicio de su camino, Santiago no de desánimo, al contrario continuo con las mismas ganas de seguir en busca de su sueño, y es algo que muchos no sabemos hacer, al primer tropiezo queremos regresar al lugar donde estábamos y no correr riesgos de “perder” nuevamente algo por aventurarnos a una búsqueda.

La obra de Coelho es una de las historias que me gustan por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com