ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alquimista


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

El Alquimista

Paulo Coelho

Ensayo

INTRODUCCION.

El presente ensayo habla sobre el libro titulado “El Alquimista”, del autor Paulo Coelho, escritor nacido en Rio de Janeiro, Brasil y actualmente un autor muy influyene dentro de la escritura, el presente libro narra la historia de un joven llamado “Santiago” quien después de haber recibido estudios, decide por convertirse en pastor, al pasar el tiempo el tiene un sueño repetitivo y termina por darse cuenta que su destino es encontrar dicho tesoro, para lograr esta meta, es necesario aprender ciertas cosas de la vida, aprender a superar obstáculos que se atraviesen, pero sobre todo, entender que la vida es tan hermosa y para poder disfrutarla plenamente, necesitamos vernos realizados como personas.

Asi Santiago se encuentra decido a ir en busca de lo que ya fue trazado para el, asi que emprende un viaje, donde conoce mucha gente que se vuelve importante, porque le deja enseñanazas de la vida, entonces el va entendiendo tanto las señales que el universo le pone y también a saber tomar decisiones, porque todo en esta vida, se trata de decisiones.

Dentro de esta historia, se trataran muchos temas, tanto religiosos, científicos y sentimentales, pues todo, aunque no lo paresca, esta conectado.

La historia habla además de la “Alquimia”, que es una ciencia que muchas personas trataron de aprender, pues es fascinante pensar en la posibilidad de convertir metales en oro, o de descubrir el Elixir de la Larga Vida, sin embargo, marca 3 tipos de alquimistas. Aquellos que son vagos porque no saben de lo que están hablando, aquellos que saben de lo que están hablando, pero también saben que la Alquimia es un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón y aquellos que jamas oyeron hablar de la Alquimia pero que consiguieron, a través de sus vidas, descubrir la piedra filosofal,

Apartir de eso tipos, se va dando cuenta porque la mayoría de las personas han fallado en esta ciencia, pues no se trata solo del oro o la vida eterna, se trata de entender el “lenguaje del mundo” como lo llama el autor del libro.

DESARROLLO.

La vida de este pastor hace referencia a una interrogante muy importante para las personas: ¿Cuál es mi destino?. Esa pregunta que muchos creen que es muy difícil responder y sin embargo el libro hace notar lo simple que es su respuesta, Paulo Coelho lo llama “Leyenda personal” y dice: -“Todas las personas, al comienzo de su juventud saben cual es su leyenda personal. En ese momento de su vida todo es claro, todo es posible, y ellas no tienen miedo de soñar y desear todo aquello que les gustaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com