ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alquimista


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

I. DATOS DEL AUTOR:

BIOGRAFIA DEL AUTOR

Paulo Coelho, escritor brasileño, nació el 24 de agosto de 1947 en rio de janeiro, sus padres fueron; doña Ligia Araripe y Pedro Queima Coelho de Souza, cursó sus estudios en un colegio jesuita. A los diecisiete años fue internado en una clínica psiquiátrica. A finales de la década de 1960, se une al movimiento hippie y en 1970 realiza un viaje por México, Perú, Bolivia y Chile así como en Europa y el Norte de África.

Sus inicios en el mundo de la cultura fueron en el teatro como autor y director. Gano popularidad como letrista de canciones componiendo para algunos de los ídolos de la música popular brasileña, como Elis Regina y Raúl Seixas, además trabajo como periodista y autor de obras para televisión.

En 1974 y durante un breve periodo de tiempo estuvo detenido en un centro militar de torturas de actividades subversivas contra el gobierno brasileño. Ha hecho a pie el camino de Santiago, la antigua y tradicional ruta española de peregrinaje. La experiencia la narro en “El peregrino de Compostela (diario de un Mago)” publicada en el año 1987.

En 1988 su segundo libro “El alquimista”, fue un auténtico fenómeno publicitario y primer best-seller en una treintena de países, llegando a ser uno de los autores contemporáneos mas leídos. El alquimista vendió más de 10 millones de copias. Autor también de “El demonio y la señorita Prym “. Se calcula que ha vendido más de 140 millones de libros en más de 150 países, y q ha sido traducido a más de 73 idiomas.

Coelho fue nombrado Consejero Especial del programa de la UNESCO “Convergencias Espirituales y diálogos Interculturales”. Miembro del centro “Simón Pérez” para la Paz y de la fundación de Lord Menuhin.

En 1996 el ministro de cultura francés lo nombro Caballero de las artes y las letras. En 1999 recibió el premio Crystal Award que concede el foro económico mundial. Su obra literaria es lectura recomendada en varias instituciones y universidades, desde Octubre del 2002 es miembro de la academia brasileña de las letras. En 2007 fue nombrado Mensajero de la Paz por naciones unidas. En 2009 recibió el Record Guinness al autor más traducido por el mismo libro “El Alquimista”.

PRINCIPALES OBRAS:

 El alquimista.

 El Peregrino de Compostela.

 El Demonio y la señora Prym.

 La Quinta Montaña.

 Brida.

 La Bruja de Portobello.

 El vencedor está solo.

 Las valkirias.

NACIONALIDAD DEL AUTOR:

Pablo Coelho de nacionalidad Brasileña.

RETRATO DEL AUTOR:

II. ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA:

1. VOCABULARIO:

Alquimista: Persona que practica el arte de la alquimia, estudio de las ciencias.

Punzada: Dolor agudo, repentino o intermitente.

Esquilar: Cortar el pelo de o la lana del ganado y otros animales.

Supersticioso: Que cree en supersticiones o las sigue.

Daga: Puñal para rematar las reses.

Velo: Tela fina de gaza, tul o tejido similar con que se cubre algo.

Mercader: Persona q trata o comercia con géneros vendibles.

Ladera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com