ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alquimista


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 7

LA LEYENDA PERSONAL Y ELCUMPLIMIENTO DE LOS SUEÑOS COMO ELEMENTO PRINCIPAL EN LA OBRA LITERARIA “EL ALQUIMISTA” ESCRITA POR PAULO COELHO.

En la edad media, los alquimistas, antecesores de lo químicos. Tenían como meta fundamental modificar su ser interior para alcanzar un estado espiritual más elevado y pensaban que con el cambio de los metales en oro podrían lograrlo. Ellos también hablaban sobre la leyenda personal, el cambio que dios eligió para ellos en la tierra, siempre que hagan aquello que les entusiasma, es que están siguiendo su leyenda personal. Sucede que no todos tienen el valor de enfrentarse a sus propios sueños, los cuales son un espejo que refleja algún aspecto de la vida o el inconsciente, un escenario para ensayar las posibilidades de expresión externa una ventaja una oportunidad para el auto conocimiento,

Es por esto que Santiago joven español proveniente de Andalucía que era pastor de profesión. También curioso y tenía muchas inquietudes sobre el mundo, ya que tenía mucho tiempo para pensar y leer. Iba a ser sacerdote pero él no quería eso, y un día le dijo a su padre que quería conocer el mundo y su padre acepto. “Lo más importante era que todos los días podía realizar el gran sueño de su vida: viajar." Creía que las ovejas eran capaces de escucharlo. Estuvo durmiendo dos noches en una iglesia abandonada y esas dos noches tuvo un mismo sueño. Cuando fue al pueblo a vender la lana de sus ovejas, fue a una adivina para que le interpretara su sueño. La adivina le dijo que su destino estaba en las pirámides y que debía ir allí a seguirlo, para encontrar su tesoro. La adivina le dijo que lo único que le cobraría sería la décima parte de su tesoro. Santiago quedó muy sorprendido y frustrado por lo que le dijo la adivina, pero en la plaza se encontró con un anciano que, diciendo ser el rey de Salem, le dio una respuesta muy similar a la de la adivina gitana y le contó muchas cosas de la vida y el universo. Además, el viejo le reveló al muchacho aspectos de su vida que solo él conocía y de las cuales el nunca había hablado, le hizo reflexionar sobre su vida.

El rey de Salem le obsequió con Urim y Turim, dos piedras para ayudarlo en la toma de decisiones difíciles. El viejo rey le pidió a Santiago algunas de sus ovejas a cambio de la información y los consejos que él le había proporcionado. El resto de sus ovejas las vendió en el mercado para conseguir dinero para su viaje a África, en busca de sí mismo.

Cuando llegó a Marrakech, Santiago se sintió alienado por la extraña cultura, y un joven en el cual él confió le robó todo su dinero. Tuvo que trabajar con un vendedor de cristales para conseguir dinero y regresar a casa. Cuando por fin, al cabo de un año, consiguió el dinero, el mercader lo convenció para que continuara con su leyenda personal y no regresara a España. Santiago decidió seguir y se fue con una caravana que iba dirigida hacia Egipto. Durante su viaje, el muchacho conoció a un inglés que estudiaba alquimia y quería ser alquimista. Su propósito en este viaje era conocer a un afamado alquimista. También conoció a un camellero, quien lo aconsejó sabiamente sobre la vida en el presente. En el transcurso de su viaje, Santiago aprendió sobre el lenguaje universal y conoció por primera vez el alma del Mundo.

De camino por el desierto, la caravana fue forzada a detenerse indefinidamente en un oasis debido a guerras entre clanes del desierto. En este oasis vivía el alquimista que necesitaba el inglés, pero por las señales del universo el alquimista esperaba a Santiago, no al inglés. En uno de los muchos pozos del oasis Santiago se enamoró de Fátima, una mujer del desierto, nativa del oasis. Santiago estuvo tentado a dejar su leyenda personal por ella, pero decidió no hacerlo.

Un día mientras observaba el vuelo de los gavilanes Santiago tuvo una premonición de que el oasis iba a ser atacado por guerreros de uno de los clanes en guerra. Al contarles esto a los jefes estos se prepararon y lograron proteger el oasis de la invasión. Gracias a esto, Santiago fue nombrado Consejero del Oasis. Esa misma noche Santiago tuvo su primer contacto con el alquimista, quien lo convenció para que siguiera hacia las pirámides para lograr su sueño, y le dijo que él lo acompañaría. Al día siguiente salieron hacia las pirámides.

Cuando cruzaban por un campamento de uno de los clanes, fueron detenidos y acusados de ser espías del otro bando. El alquimista les explicó que solo eran simples viajeros, y que el muchacho es un alquimista que puede transformarse en viento. El jefe de los guerreros les dijo que los dejaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com