ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor En Los Tiempos Del Cólera


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  Resúmenes  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

El Amor En Los Tiempos Del Cólera

Premio Nobel en 1982, publicada en 1985, esta novela de Gabriel García Márquez “El Amor en los Tiempos del Cólera”. La cual esta trama se desarrolla en centro América a principios del siglo, época en la cual, según el narrador los signos del enamoramiento podían ser confundidos con los síntomas del cólera.

En un pueblo San Juan de la Ciénaga vivía una pareja de ancianos, Juvenal Urbino y Fermina Daza, Juvenal Urbino era médico de profesión, al igual que su padre y su hijo, Juvenal y Fermina se llevaban bien, aunque habían tenido sus tropiezos como cualquier otro matrimonio. El doctor Urbino cuando se dirigía hacia la casa del fotógrafo, y a la vez compañero de ajedrez y también amigo llamado Jeremiah de Saint.tenia todo preparado para su suicidio desde hace tiempo y todo esto fue aclarado por una señora que al parecer era amante, pero al final que juvenal muere intentando atrapar su perico o loro que se le había escapado, se cae la cual le produce esto la muerte. Y Fermina muy dolida por la muerte de su marido y para esto el señor florentino ariza le dijo que había esperado aquel momento toda su vida ósea el de la muerte de urbino y le dijo que la seguía amando.

Fermina por la situación que había pasado y el fallecimiento de su marido junto con su padre Lorenzo daza y su tía escolástica decidieron, mudarse desde san Juan de la ciénaga a la manga en busca de una nueva vida.

Una vez que llegaron al pueblo la manga, en una mañana aparece florentino ariza a entregarle un telégrafo a Lorenzo danza donde por primera vez vio a Fermina y se enamora perdidamente de ella, y desde ahí el comienza a mandarle cartas de amor continuamente que más tarde, ella corresponde.

Pero un día, Lorenzo daza se dio cuenta por el cartero que florentino le mandaba cartas de amor a Fermina y Lorenzo daza decidió echar a la tía escolástica de ahí por apoyar al cartero y también tomo la decisión de irse de ahí, y regresar al pueblo donde vivían antes que era san Juan de la ciénaga, ya que él quería otro tipo de marido para Fermina.

Ya estando en san Juan de la ciénaga donde Fermina ya encaprichada con florentino por medio de su prima Hildebranda Sánchez, siguió respondiéndole las cartas a florentino.

Con el paso de los años, la familia daza decide volver al pueblo la manga. Un día que Fermina salió al mercado, se encontró con florentino, que inmediatamente ella se da cuenta que siente algo por él y ella le dice que ella está enamorada de él y así mismo él queda destrozado, pero se jura a si mismo que tarde o temprano el conseguirá el amor de Fermina.

Y al pasar el tiempo, un día Fermina se enferma, y para esto mandaron a traer al médico del pueblo, se llamaba juvenal urbino de la calle. El al ver la alteranía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com