ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Amor En Tiempos Del Colera


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  5.366 Palabras (22 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 22

Introducción

Con esta humilde investigación, pobre seguramente, quisiera ponerle nombres a algunas realidades que nos tocan vivir, estoy seguro que a todos, en este campo afectivo. El amor en los tiempos del cólera es una novela de amor de Gabriel García Márquez, se refiere acerca del amor y sus múltiples obstáculos para encontrarlo, los signos del enamoramiento podían ser confundidos con los síntomas del cólera.

En el presente ensayo, comento algunas ideas o puntos importantes del libro de Gabriel García Márquez “El amor en los tiempos del cólera”. El amor, la esperanza, la enfermedad, la sexualidad, la convivencia conyugal y la vejez.

Ya que estos se relacionan en la vida cotidiana, ya que cuando buscamos al verdadero amor tenemos que pelear contra todas la pruebas que se nos presenten, además si en realidad es amor lo que sentimos por una persona debemos esperar todo el tiempo que sea necesario, no hay que llegar a desesperarnos por que nos lleva a hacer cosas que no nos perdonaríamos nunca jamás. La esperanza es como la pequeña luz que nos mantiene vivos, por ese amor, en realidad sin la esperanza no seriamos nada, la esperanza dice el refrán es lo ultimo que se pierde, pero la verdad nunca se pierde, Yo siempre mantengo la esperanza en todo, en mi vida, en el amor, en la escuela, en mis amigos etc. Y sinceramente es la mejor manera de sobrellevar la vida compleja a la que todos estamos sometidos. La enfermedad, a veces la confundimos con el amor por que cuando una persona termina una relación, este puede llegar a caer en una depresión tan baja que a veces se quieren morir por que dicen que ya no valen nada, cuando en realidad ese no es el amor mas bien es como una relación a la que todos estamos sujetos, ósea el amor infantil o pasajero.

Voy hablar del amor, no porque tenga algún trauma en particular sobre el asunto, pero siempre hablar de un tema así, hoy en día, es motivo que te digan de cosas. Sin embargo, no por eso me voy a detener, simplemente, porque el amor es algo demasiado fuerte, hermoso, que cuando esta presente nos hace sentir fuertes y cuando no esta, caemos en debilidad, tristeza y otras condiciones no deseadas. Así estoy seguro que les va a interesar, pues aunque sea cursi hablar del amor.

Pero bueno, sin embargo, considero que muchos al oír la palabra amor, piensan en seguida en algo color rosa, diciendo te quiero o te amo, simplemente, se van hacia el lado mas rosa de este sentimiento. Sin embargo, es también la parte más superficial de este, la que es fácil de romper, que muera y que no quede más que en algo pasajero.

Ese es el primer paso, pero el siguiente y mas profundo y duradero, es cuando lo que empiezas a amar es a la persona en si, es cuando comienza el amor que sacrifica su placer y beneficio personal por la otra persona porque muchas veces el amor esta fuera de la razón, en muchas ocasiones, el amor y la razón no se llevan.

Simplemente porque se llega a dar, cuando paso del sentimiento al amor es cuando empiezo a sentir maripositas en el estomago, por la necesidad de entregar amor, de verdad y de que lo único que busco es hacer sentir bien a la otra persona, darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te corresponderán, pero no esperes que te correspondan; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece se feliz porque creció en el tuyo.

Comenzáremos definiendo que es el amor:

Yo defino al amor como una palabra muy corta que describe infinidad de sentimientos, así como expresar amor lo puedo hacer de distintas maneras como el amor familiar, el amor maternal o paternal y el mas cotizado el amor por la pareja este ultimo el mas complicado de todos diría yo, ya que en el existen situaciones, sentimientos y razones que me hacen expresarme, el amor no es resentido, no es egoísta, el amor es como el viento, no lo puedo ver pero lo siento.

El amor para mi significa amar, querer a alguien, aceptándolo tal y como es con virtudes y defectos, es contemplarse en los ojos del otro y sentirse protegido y seguro, es algo demasiado hermoso y además podría decir que es dar sin recibir nada a cambio. Es un sentimiento que me nace de repente, a veces ni cuenta me doy a que hora me enamoré, es un sentimiento tan bonito, que me hace ver las cosas de diferente manera, es cuando quiero compartir todas mis alegrías y tristezas con esa persona tan especial.

Además cuando estoy enamorado de una persona solo pienso en darle lo mejor y bajarle las estrellas, siento que ella los es todo para mi y hay veces que no quiero que pase el tiempo para no despegarme de su lado ni un momento, por que solo existo para estar a su lado, a veces me lleva a hacer cosas que nunca haría por otras personas, y cuando llega la noche no puedo dormir por que estoy pensando solo en ella, esto a mi y a muchos enamorados nos da motivos para levantarnos el día siguiente por que sabemos que estaremos con esa persona tan especial a la que tanto amamos. Este sentimiento es lo más bonito en la vida, ahora les digo si aman de verdad, renuncien a su egoísmo y busquen su objetivo la cual es la felicidad de la persona a la que amas, uno está dispuesto a hacer todito hasta sacrificarse con tal de que su pareja sea feliz.

El amor no respeta fronteras, se adueña de todo, de la conciencia y hasta de nuestra forma de perder la razón, amar es compartir, amar es una inmensidad, amar es felicidad que en ocasiones dibuja sufrimiento, amar es alegrarme de su existencia, amar es libertad. El amor comienza cuando queremos a una persona, simplemente porque se llega a dar, después pasa del sentimiento al amor y empezamos sacrificar todo y hasta el beneficio personal por la otra persona. Todo por que sentimos la necesidad de entregar y de que lo único que buscamos es hacer sentir bien a la otra persona.

 Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan.

 Amor es lo que te hace sonreír cuando tienes problemas.

Sin embargo, hasta ahora muchos piensan nada más en el amor como el sentimiento color rosa, cuando este mismo sentimiento puede ser el más duro de llevar, por que el amor es sufrido, tenemos que pelear contra cualquier adversidad que se nos presente, para estar con la persona que realmente amamos. Para terminar con este tema el Amor es lo que no depende de nada, es querer a alguien por lo que es de adentro y no de afuera y no por lo que tiene y esta dicho en un amor que depende de una cosa desaparecerá, por ejemplo: si una persona se casa con otra por belleza de la otra y por el dinero tarde o temprano desaparece con el tiempo y el dinero también desaparecerá pero en cambio el amor que durara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com