ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Apriorismo


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 2

APRIORISMO.

El apriorismo es una forma de conocimiento que se ha estudiado desde los filósofos antiguos hasta la filosofía moderna. Es de lógica que ha tenido un sentido cambiante en cada uno de ellos. Aún así, se puede generalizar el concepto, dadas las coincidencias de pensamiento. Es decir que nosotros podemos tener conocimiento acerca del mundo real sin necesidad de recurrir a cualquier tipo de experiencia, También se considera que la razón y la experiencia son a base del conocimiento que ellas se derivan a través de conocimientos innatos (Que las personas nacemos con ese conocimiento no lo adquirimos ni por educación ni experiencia)

Autores como Descartes, Locke, Leibniz, Hume, Hegel y Kant, entre otros coinciden en que el término a priori es el primer conocimiento que podemos tener de las cosas.

En el apriorismo se sostienen algunos elementos en a priori que esto significa que no depende cuya valides de la experiencia.

Según esto el apriorismo deriva desde principios que no se han adquirido por educación ni experiencia alguna.

El apriorismo Kantiano:

Según Kant:

Todo conocimiento comienza con la experiencia.

No todo el conocimiento procede de la experiencia.

El conocimiento es una composición de lo que recibimos de la experiencia y lo que producimos espontáneamente al recibir las impresiones sensoriales.

EXPLICACIÓN

Nacemos con una base de conocimiento, con ideas ANTES de la EXPERIENCIA.

Más específicamente juzgar, aunque bueno la palabra hipótesis sobresalta porque sabemos que la investigación comienza muchas veces formulando una hipótesis y luego aplicar conocimientos y experiencias para corroborarla y demostrarla, el problema es que el apriorismo se queda en la hipótesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com