ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

“El arte de amar”

Erich Fromm

El amor maduro implica unión siempre y cuando se preserve la propia integridad, la individualidad. El amor es un poder activo del ser humano para que poder superar los sentimientos de aislamiento. Las fugas sexuales no pueden conducir a la felicidad ni siquiera a la salud mental. El amor sólo es posible cuando dos personas se comunican entre sí desde el centro de su experiencia, solo cuando una persona se ha encontrado a sí misma y el crecimiento, el trabajo y el movimiento se da juntos, aun así la fuerza de la pareja debe ser propia. Debemos tomar en cuenta los ámbitos que el autor menciona para saber distinguir y aprender de verdadero significado de este, menciona: el amor entre padres e hijos, los objetos amorosos, amor fraternal, amor materno, amor erótico, amor a sí mismo y amor a dios.

Quizá problema del amor es que se sustenta en un objeto y no en una facultad, el objeto sería una persona, si se tiene un objeto de amor y este decide irse, no tiene por qué llevarse mi facultad de amar, así mismo la tendencia de ser objetos de amor, nos lleva querer ser deseables, atractivos a los demás, nos enamoramos cuando creemos que ha encontrado el mejor objeto disponible alcanzable. Por eso menciona la unión semiótica que nos muestra como dependen los individuos que están involucrados, llamados unos masoquistas y los otros sádicos, al final ninguno logra un crecimiento ya que lo único que tienen en común es la unión sin integridad.

Si me conozco conoceré a los demás y así podre darles amor… El autor describe al amor como una teoría, si la teoría se conoce es más fácil llevarla a la práctica de manera exitosa y propone; de fundamental importancia, conocer el amor y trabajarlos como un arte; dominando así la teoría y la práctica.

Es por eso que amar significa exactamente dar algo de ti por que en verdad se quiere, no esperando que te amén; esto sería una manera muy pobre de ver el verdadero amor y no se estaría viviendo como es.

Tal vez el problema es que nos fundamentamos en ser amados y no en la propia capacidad de amar en ocasiones estamos buscamos a alguien que nos ame y no nos percatamos de nuestra misma imposibilidad de amar.

Analizando la propuesta del autor, creo que el amor más importante es el que existe por uno mismo, y se supone que en la medida en que me amo a mi mismo, no amo a los demás, y es visto como egocentrismo. Sin embargo la educación y la cultura que se de en nuestro contexto de crecimiento y desarrollo determinara nuestro actuar, pensar y accionar ante situaciones cotidianas de la vida, tenemos la capacidad de aprender y desaprender o modificar ciertas conductas usando la razón para así salir victoriosos de tan abstracto y subjetivo sentimiento.

Lilian Hernández Velasco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com