ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 5

El Desamor

En el presente ensayo se elabora a partir de la lectura del libro de Erich Fromm, nacido en la ciudad Alemania, el libro se publicó originalmente en inglés con el título The Art of Loving (1956, ISBN 78-0061129735), y su traducción al español apareció en 1959. En el 2000 la Biblioteca Erich Fromm lanzó una nueva edición publicada por la editora Paidos.

Así pues inicio asiéndote unas preguntas ¿Crees que todo en la vida es amor? ¿Existe algún instructivo de cómo amar? En la sociedad se ha vuelto una costumbre que la religión sea una de las fuentes principales para el ser humano, es decir, debes permanecer dentro de un grupo religioso para poder estar en paz con Dios y amar, en lo personal se me hace algo absurdo, al no asistir a una iglesia o templo no te convierte en el peor ser humano o el hijo del diablo, es una decisión como cualquier otra que debes tomar y digo que sea vuelto una costumbre porque comúnmente las familias asiste cada domingo a la misa y es así como vas creciendo.

Como bien dice el autor Gandhi (2002) “La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios”. (P.180) Muchas veces pensamos que el estar en constante comunión con Dios te hace más salvo y puro. Dice en resumen -amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo-, entonces, esas actitudes negativas se van adquiriendo a lo largo de la vida basada en el rechazo, en engaño, en la traición, en los problemas e incluso en tu familia. Que fácil y que maravilloso fuera que todos te dieran amor, pero desgraciadamente la vida no es de color de rosa, si llegarás a leer este documento, por favor piensa detenidamente si te estás amando para poder amar a lo demás, si un vagabundo se te acerca y te pide comida, lo más correcto es ayudarlo pero definitivamente existen solo dos respuestas, si o no, si tu respuesta es afirmativa, gracias por ayudar a tu prójimo, si tu respuesta es no, opino que deberías de ponerte en el lugar del otro. Y lo que menciona el autor Gandhi (2002) “Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego”(p.200) tiene toda la razón, no podemos ir por el mundo haciendo lo desagradable que nos ha ocurrido, es solo es de mediocres, estoy en total desaprobación con aquellas personas que se sienten tan dignas y tan éticas cuando solo es una de sus múltiples personalidades, vamos una doble cara, y tampoco digo que el amor no exista o que es una basura, lo que opino es que el amor es como una planta que hay que cuidar, cultivar, bañarla con agua todos los días y quitar aquellos pétalos maltratados, para así nacer otros con más color y más fuerza, pero si aquella planta solo queda con lo de ayer se irá muriendo y lo mismo pasa con el amor si no damos lo mejor de nosotros todos los días le daremos paso al desamor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com