ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  342 Visitas

vida misma (cada obra, cada acción). En las occidentales,en cambio, el amor de Dios es la misma fe en tal amor, esfundamentalmente una experiencia mental.

III - el amor y su desintegración en la sociedadoccidental contemporánea

En el mundo occidental en que vivimos, el amor se haconvertido en un fenómeno extraño. Sin embargo, abundannumerosas formas de pseudoamor que contribuyen a ladesaparición del verdadero amor.El <<amor à deux>> en la que dos personas se unenfrente al mundo para satisfacer sus propios intereses, lacreencia de que la satisfacción sexual recíproca significaverdadero amor o el amor inmaduro en que la persona noha asimilado e incorporado los aspectos (ambos aspectos)maternos y paternos del amor serían formas tipicas de estepseudoamor. También se incluyen en esta categoría el amoridolátrico (idealización de la persona amada que conduceirremediablemente a la desilusión), el amor sentimental ofantasioso, la abstratificación que impide vivir el amor en elmomento presente, los mecanismos proyectivos que nopermiten solucionar los propios problemas que sonproyectados en el otro o la ilusión de que el amor estaráausente de problemas.Este mismo problema o incapacidad para amar quepresenta el hombre de la sociedad actual lo experimenta deigual modo en su experiencia de amor a Dios.

IV - la práctica del amor

La única forma de aprender a amar es amando. Paraello son necesarias la disciplina, la constancia, laconcentración (que en la práctica se traduce en hechosconcretos como la escucha), la paciencia y la preocupacióno importancia otorgada a tal asunt

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com