ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

LIBRO “EL ARTE DE AMAR”

ERICH FROMM

Resumen

En el libro, se hace un análisis sobre lo que es el amor, y hace una relación entre el arte y el amor para saber si el amor es un arte. También dice que hay tipos de amor y existen dependiendo de el objeto amoroso.

Fromm comienza su libro hablando sobre cómo solucionan algunas personas el “problema” de amar. Algunos creen que el amor consiste en ser amado, y no en amar, así acumulan riquezas para ser populares y tener una buena apariencia, para poder ser amados.

Si dos personas que son desconocidas dejan caer de pronto la barrera que las separa, ese momento de unidad constituye uno de los más estimulante y excitantes de la vida, más personas que han vivido encerradas, suele verlo facilitado si se combina o inicia con la atracción sexual y su consumación. Tal tipo de amor es, poco duradero, cuando llegan a conocerse bien, su intimidad pierde su carácter milagroso mata lo que queda de esa excitación inicial, al comienzo no saben todo esto: Consideran estar locos el uno por el otro, esto solo muestra el grado de soledad interior.

Otros creen que el amor consiste simplemente en encontrar un buen objeto al que amar, y con esos se arregla todo. Se tiende a buscar algo “atractivo” para amar y, dependiendo de la época, resultará atractivo uno u otro elemento. Esto es un error.

Otro error resolviendo el problema de amar, es confundir el “enamorarse” con la situación permanente de estar enamorado.

Aquí, el escritor comienza a explicar su teoría, y dice que hay que ser consciente de que el amor es un arte, y que para comprenderlo hay que seguir los pasos de aprendizaje igual como cualquier otro arte.

Fromm escribe que para aprender cualquier arte es necesario teoría y práctica; cuando ya se tiene buen conocimiento de la teoría, se ha de practicar para dominar el arte. Pero también es necesario otro factor, nada debe ser más importante que el arte. Es aquí donde comienza a explicar la teoría del arte de amar, y mucho más tarde hablará de la práctica.

El autor explica el amor como la solución al estado de separatidad, el sentimiento de estar separados de los semejantes, de estar sólo.

Según él, antes, en culturas más primitivas se intentaba vencer la separatidad de otras formas. Una de ellas es recurriendo a estados orgiásticos, en los que desaparece el mundo exterior y se siente una fusión con el grupo, que suele estar acompañada por la experiencia sexual. Actualmente se puede recurrir a las drogas, pero los individuos tienen sentimientos de culpa y remordimiento después, no como en el estado orgiástico. La solución orgiástica es una forma natural y normal de superar la separatidad; la unión orgiástica suele ser intensa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com